El cuadro de Diego Martínez necesita un triunfo este domingo para no igualar el registro de victorias locales del último descenso (2017/2018). El Gran Canaria solo ha visto hasta el momento cuatro victorias amarilla.
Pocas aspiraciones se pueden encontrar en un equipo ya descendido como es la UD Las Palmas. “El prestigio y la reputación del club sigue ahí, y queremos despedirnos con una victoria” aseguraba Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (18:00) ante el CD Leganés.
Será el último partido como local de la temporada de la UD Las Palmas, el primero ya con la categoría perdida matemáticamente, a pesar de que en el anterior ante el Rayo Vallecano, la gran mayoría de aficionados (y algunos jugadores) salieran con la sensación de que Las Palmas disputaría la siguiente temporada en Segunda División.
La autocrítica sobre este descenso ya ha llegado por parte de Miguel Ángel Ramírez y también de Diego Martínez. Presidente y entrenador coinciden en que la caída a Segunda División se explica a través de muchos factores que se han ido uniendo a lo largo de la temporada. Uno de esos factores, aunque no ha sido verbalizado por ninguno de los dos, es la debilidad de la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria.
Resulta que durante los 18 partidos que se han disputado en el recinto de Siete Palmas a lo largo de esta campaña, los amarillos tan solo han conseguido cuatro victorias, además de cinco empates. Con esos números, La UD Las Palmas es el segundo peor local de la temporada, tan solo por delante está -como en casi todos los datos negativos- el Real Valladolid.
El número de victorias en Gran Canaria esta campaña -a falta de un partido por disputarse- es el mismo que en la temporada del anterior descenso (17/18), cuando la UD consiguió ganar también cuatro partidos como local. Aquella temporada, los amarillos sacaron solo 14 puntos en su estadio. En esta, gracias al mayor número de empates, ya han obtenido 17 puntos y podrían conseguir un máximo de 20.
Lejos queda ya la temporada 16/17 en la que la UD Las Palmas de Quique Setién consiguió 33 de sus 39 puntos en el Estadio de Gran Canaria, con un total de nueve victorias y seis empates. Aquel equipo fue el 8º mejor local de la categoría. Si se busca más cerca, la Unión Deportiva de García Pimienta la temporada pasada sumó 24 puntos (6 victorias y 6 empates) como local.
Tras una temporada de muchas emociones y una vez consumado el descenso, al equipo de Diego Martínez solo le queda afrontar este tipo de mini-objetivos para terminar de la manera más digna posible una temporada calamitosa. “Tenemos que sacar el partido adelante, porque no es una cuestión que es solo importante para el equipo, sino también porque somos un club que respetamos la competición” aseguró el técnico amarillo en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Leganés.
Este artículo se modificó el 16/05/2025 20:33 20:33