X

La UD estudia impugnar el partido ante el Sevilla

El club amarillo tiene de plazo hasta este viernes a las 14:00 horas para impugar el partido ante el Sevilla, en lo que consideran una alineación indebida del cuadro hispalense, que alineó a Badé. El central francés tuvo que ser retirado tres días antes del encuentro ante el Celta de Vigo por una conmoción cerebral. Existe un protocolo que afirma que el periodo de descanso debe ser de 6 días.

Un último rayo de esperanza para la UD Las Palmas. En la tarde de este jueves, a través de la cuenta @MrAsubio de X, se informaba de un hecho que podría haber acarreado una posible alineación indebida del Sevilla en el encuentro ante la UD Las Palmas (con resultado final de 1-0).

El central francés Badé tuvo que ser sustituido en el encuentre entre el Celta y Sevilla por una conmoción cerebral. Hasta ahí, sin problemas. El asunto es que un protocolo de la FIFA recomienda esperar seis días hasta la reincorporación a la competición de los jugadores que hubieran sufrido conmoción cerebral. Además, las detalla en fases y debe la evolución debe tener un seguimiento –y certificado– médico.

Según el protocolo FIFA, que ha sido adoptado por la AFE y LaLiga, «un jugador no puede volver a jugar un partido oficial antes de 6 días después de la lesión, siempre que haya completado todos los pasos del protocolo de regreso progresivo al deporte y esté totalmente libre de síntomas».

Hasta altas horas de la noche los servicios jurídicos del club estudiaban la impugnación del partido. Al ser festivo en Madrid este jueves, el equipo amarillo tiene hasta las 14:00 horas de este viernes para presentar el escrito de impugnación al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

En las próximas horas se conocerá si la UD Las Palmas acude a esta vía.

Este artículo se modificó el 16/05/2025 12:18 12:18