X

CRÓNICA | Los detalles vuelven a sentenciar al Juvenil DH (2-2)

Para estar orgullosos. El Juvenil División de Honor puso contra las cuerdas al Betis tras empatar la eliminatoria gracias a dos goles de Sergio Ruiz e incluso a punto estuvo de marcar el tercero pero Arturo Rodríguez se encontró con una gran parada de Manu González. Dos goles de Rodrigo Marina, en centros laterales, dieron la eliminatoria al Betis, que aprovechó los pequeños detalles para alcanzar la final four de la Copa de Campeones.

Hasta cuatro cambios realizó Héctor Nuez respecto a la derrota del pasado domingo en el partido de ida. Adrián Ponce, Adriel Monzón, Darío Delgado y Sergio Ruiz entraron en el once inicial en lugar de Aitor Landero, Diego Merino, Gabri Robles e Iker León. Como gran novedad, el equipo grancanario cambió su sistema y salió con tres centrales.

Desde los primeros instantes, ambos equipos salieron a demostrar sus ganas de ganar y antes de los cinco minutos, ambos equipos ya tuvieron sus primeros acercamientos. Tomi Ojeda detuvo sin problemas un disparo de Rodrigo Marina antes del primer minuto y posteriormente, Arturo Rodríguez puso a prueba a Manu González.

Con el paso de los primeros minutos, el conjunto grancanario intentaba hacerse dueño del esférico con una participación activa de Darío Delgado, que intentaba conectar con los delanteros amarillos, que tenía grandes problemas para salir con limpieza desde atrás, situación que intentó aprovechar el Betis en varias ocasiones.

El conjunto bético empezó a crecer en el partido y comenzó a tener ocasiones. Adrián Martín llegó dos veces desde atrás y completamente solo al punto de penalti pero erró en sendos disparos. Además, Jan Encuentra también intentó superar a Tomi Ojeda en un disparo lejano que atrapó el cancerbero grancanario sin problemas.

Muchos más problemas tuvo para salvar un mano a mano contra Rodrigo Marina, pero el portero amarillo se lució con una parada con el pie cuando su cuerpo ya estaba en la dirección contraria. Espectacular. Acto seguido, el ariete bético lo volvió a intentar con un cabezazo que salió rozando la escuadra de la portería amarilla.

Aarón Jorge, por su parte, también lo intentaba con un disparo lejano. Las Palmas estaba sufriendo pero justo en ese momento, se metió en la eliminatoria. El conjunto grancanario recuperó el balón tras un saque de banda, Sergio Ruiz se fue hacia la frontal del área y desde ahí sacó un derechazo para superar a Manu González con un disparo muy ajustado.

El conjunto grancanario, al igual que en el Anexo, volvía a ponerse por delante en el marcador y empezaba a tener sus mejores minutos del partido, llegando al área rival y teniendo acercamientos, hasta el punto que Jan Encuentra cometió penalti sobre Óscar González. Sin dudarlo, Sergio Ruiz cogió el esférico, ejecutó la pena máxima y empató la eliminatoria.

Antes del descanso, el ariete cántabro lo volvió a intentar pero se encontró con una buena parada de Manu González. En estos cuarenta y cinco minutos, el Juvenil División de Honor demostró poder competir contra cualquiera y estar vivo en la eliminatoria minimizando las virtudes del Betis y aprovechando sus propias virtudes.

Ya en la segunda parte, el Real Betis empezó dando un paso hacia adelante, con un buen remate de Rica Fúnez en los primeros minutos, pero Las Palmas respondió con una gran ocasión. Diego Rodríguez recuperó el balón en el centro del campo, Sergio Ruiz inició el contraataque y encontró al espacio a Arturo Rodríguez, que se encontró con una gran parada de Manu González.

Volvía a reaccionar el conjunto bético, que empezaba a tener ocasiones ya que lo intentaron Kwame Sosu, Rodrigo Marina y José Antonio Morante en ocasiones ciertamente peligrosas y que exigían el trabajo de Tomi Ojeda, como en otro buen disparo de Kwame Sosu que obligó a estirarse al cancerbero grancanario.

Pasaban los minutos y el equipo amarillo empezaba a estar algo menos incómodo e incluso Héctor Nuez movió el banquillo dando entrada a Diego Merino y Aitor Landero, éste último por lesión de Adrián Ponce. A pesar de estar bien el equipo amarillo, el Betis se adelantó en la eliminatoria. Rodrigo Marina se anticipó a su marca para de cabeza aprovechar un centro lateral de Paco Esteban y mandar el balón al fondo de la red.

Con este gol, Héctor Nuez movió el banquillo en busca de cambios ofensivos y dio entrada a Iker León y Adrián Medina por Adriel Monzón y Aarón Jorge, respectivamente. Aún así, el Real Betis consiguió sentenciar la eliminatoria. Rodrigo Marina volvió a marcar de cabeza para aprovechar otro centro lateral, en este caso en la banda contraria, tras un buen centro de Kwame Sosu.

Duro golpe el recibido por la Unión Deportiva Las Palmas encajando dos goles en menos de diez minutos. Los detalles volvían a aniquilar al conjunto grancanario, que fue capaz de poner contra las cuerdas al Betis y que intentó recortar distancias en la eliminatoria en los instantes finales pero no tuvo éxito.

Real Betis Balompié 2-2 Unión Deportiva Las Palmas

Betis: Manu González, Jan Encuentra (Óscar Masqué, m.74), Fabían Embalo, Jorge Oreiro, Carlos De Roa (Manuel Arenas, m.85), Migue Romero, Rica Fúnez, Adrián Martin (Iván Corralejo, m.46), José Antonio Morante (Paco Esteban, m.62), Kwame Sosu (Cayetano Cordón, m.85) y Rodrigo Marina. Entrenador: Dani Fragoso

UD Las Palmas: Tomi Ojeda, Valentín Pezzolesi, Adrián Ponce (Aitor Landero, m.71), Diego Rodríguez, Óscar González, Adriel Monzón (Iker León, m.79), Aarón Jorge (Adrián Medina, m.79), José Carlos González ‘Josito’ (Álvaro Artiles, m.87), Darío Delgado (Diego Merino, m.71), Arturo Rodríguez y Sergio Ruiz. Entrenador: Héctor Nuez

Goles: 0-1 Sergio Ruiz, m.24; 0-2 Sergio Ruiz (penalti), m.35; 1-2 Rodrigo Marina, m.75; 2-2 Rodrigo Marina, m.83

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Sevilla). Amonestó al visitante Arturo Rodríguez (m.89)

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones 2025

Este artículo se modificó el 18/05/2025 16:11 16:11