Además de Sergio Viera y Diego Martín que debutaron el pasado fin de semana, y los cuatro futbolistas del Juvenil División de Honor Arturo, Sergio Ruiz, Josito y Valentín Pezzolessi, se ha visto a Abou Bassinga entrenando con el primer equipo.
La UD Las Palmas sigue preparando el último partido de la temporada. Será este sábado, 24 de mayo a las 17:30 (hora canaria). Los amarillos visitarán a un Espanyol envuelto en la lucha por el descenso y con necesidad de sumar una victoria para no estar pendiente del resultado del CD Leganés.
Diego Martínez prepara la visita a su ex-equipo con hasta siete canteranos. Sergio Viera y Diego Martín, que debutaron el pasado fin de semana en Liga siguen en la dinámica del primer equipo. Además, como ya contamos este miércoles, cuatro jugadores del Juvenil División de Honor también se unieron a la dinámica de la primera plantilla (Arturo Rodríguez, Sergio Ruiz, Valentín Pezzolessi y Josito), tras finalizar la temporada el pasado domingo cayendo en los cuartos de final de la Copa de Campeones.
Otro que también está entrenando con el primer equipo es Aboubacar Bassinga. El costamarfileño debutó en la primera jornada de liga con Luis Carrión, luego se fue cedido al Mirandés donde tuvo una participación residual y en enero volvió a Gran Canaria y se unió al filial amarillo. Ya con Diego Martínez fue en convocatoria con la primera plantilla el pasado 16 de febrero a Mallorca. Ahora, este fin de semana y en el último partido de Liga, Abou podría repetir en la lista del entrenador vigués.
No caben todos los canteranos en convocatoria, pero tras lo ocurrido el pasado fin de semana con el debut de los dos jugadores del filial, alguno de estos siete canteranos que están en el grupo tendrán serias opciones de viajar a Barcelona y quizás disfrutar de algunos minutos en Primera División. Un debut que puede considerarse envenenado tras el descenso, pero que será, sin duda una fecha para el recuerdo de estos jugadores.
Este artículo se modificó el 22/05/2025 19:27 19:27