X

Essugo se despide de la UD exigiendo respeto para el club

El centrocampista portugués, que se unirá al Chelsea para disputar el Mundial de Clubes, despide de la UD Las Palmas agradeciendo el cariño a club y afición. Además, Essugo deja un dardo en su mensaje de despedida: «Las Palmas merece el mismo respeto que cualquier otro equipo de la élite».

Con el final de temporada también llegan las despedidas de los jugadores de la UD Las Palmas. Uno de ellos es Dário Essugo. El portugués fue fichado en mitad de temporada por el Chelsea, al que se unirá próximamente. El equipo inglés jugará el Mundial de Clubes este verano y Essugo está llamado a unirse a las filas de su nuevo club en este competición. Tanto es así que a pesar de ser un fijo en la selección portuguesa sub-21, el mediocentro no ha sido convocado para el campeonato de Europa de este verano.

Pero antes de unirse al Chelsea, Dário Essugo ha dejado en sus redes un mensaje de despedida a los aficionados de la UD Las Palmas «un club que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día» explica el portugués en sus cuentas.

«Llegué en calidad de cedido, con la ilusión de dar lo mejor de mí, y me voy con el corazón lleno de gratitud y orgullo por haber representado estas colores. Ha sido una temporada de crecimiento personal, con momentos altos y bajos, pero en todo momento intenté dejarlo todo en el campo. Di lo mejor de mí, incluso cuando las cosas no salieron como esperábamos, porque entendí desde el principio la grandeza de este club y lo que representa para su gente», escribió el portugués.

Las Palmas merece respeto

Dentro de esta carta de despedida también tuvo hueco el jugador para exigir respeto hacia la UD: «Y también quiero aprovechar esta despedida para compartir una reflexión: Las Palmas merece el mismo respeto que cualquier otro equipo de la élite. Hubo momentos esta temporada en los que eso no ocurrió, y esa falta de respeto es lo que más me entristece», sentencia el portugués. El centrocampista se ha visto envuelto en varias acciones dudosas durante la temporada, como el penalti del pasado sábado ante el Espanyol o la expulsión en el Benito Villamarín.

«Siempre llevaré este escudo conmigo. Las Palmas volverá donde merece estar. Hasta pronto». Así cerraba el mensaje un Dário Essugo que desde ya pondrá su foco y su mente en el nuevo reto profesional que le viene por delante.

Este artículo se modificó el 28/05/2025 20:23 20:23