El jugador cedido por la UD Las Palmas fue clave en la victoria del Elche sobre el Málaga que deja al equipo de Eder Sarabia dependiendo de sí mismo para ascender a Primera División.
Del ostracismo amarillo a ser el héroe ilicitano. Este domingo, Sory Kaba abrió la fiesta del Elche en el Martínez Valero, que se puede cerrar el próximo fin de semana si el equipo de Éder Sarabia consigue ganar en Riazor. El delantero cedido por la UD Las Palmas anotó el 1-0 ante el Málaga en el minuto 76 de partido (1 minuto después de saltar al campo) y pone a tiro el ascenso.
El Elche encara la última jornada dos puntos por encima de Mirandés y Oviedo, que necesitan un pinchazo de los franjiverdes para soñar con el ascenso directo. De ganar el próximo domingo en Riazor ante un Dépor que no se juega nada, el equipo de Eder Sarabia acompañaría al Levante a la Primera División.
Sory Kaba se fue cedido a final del mercado del pasado verano al Elche. Allí ha disputado un total de 24 partidos anotando 4 goles. No ha terminado de convencer su rendimiento a Éder Sarabia. En septiembre, Pedro Schinocca, director general del Elche, desveló que había una opción de compra sobre el delantero guineano. Ahora falta saber si en caso de ascenso del equipo ilicitano esa opción se torna en obligación.
Este artículo se modificó el 28/05/2025 19:36 19:36