X

«Sabía que no iba a tener oportunidades, tuve discusiones con el míster»

El jugador francés admitió este martes en UDRadio que tuvo algunos desencuentros con Diego Martínez durante la pasada temporada.

«Sabía que no iba a tener muchas oportunidades. Tuve algunas discusiones con el míster (Diego Martínez)» aseguró Enzo Loiodice este martes en UDRadio tras ser preguntado por la falta de protagonismo de la temporada pasada. El francés dejó su futuro en el aire tras lo acontecido, sobre todo, durante la segunda vuelta de la temporada pasada, en la que estuvo 12 partidos consecutivos en el banquillo pero sin tener minutos de juego.

A pesar de vivir esa situación, su implicación con el grupo, según sus palabras, fue total: «Yo creo que siempre he dado una buena cara, he intentado ayudar a mis compañeros, estar a un nivel alto en los entrenamientos y demostrarme a mí mismo que tenía una buena mentalidad y que iba a tener el nivel este año», aseguró el francés, que añadió: «no quise bajar los brazos, por respeto a todos, por mantener una ética de trabajo porque le tengo mucho amor al club».

Incidiendo en esta circunstancia, Loiodice aseguró que: «la verdad que fue un poco duro que el año pasado, no contaron mucho conmigo. Pero quería la salvación, era lo más importante. Cuando no puedes ayudar en el campo haces las cosas para ayudar en otro sitio, animar a la gente. Pero el día a día era un poco duro».

«Después de los entrenamientos me quedaba para mantener la forma física. También el avión (es piloto) me ayudaba a desconectar. Pasear en Las Canteras me ha ayudado mucho. Y también me ha ayudado entrenar con mi entrenador personal para mantenerme enfocado. Sabía que no iba a ayudar en el presente, pero sí en el futuro» explicaba Loiodice.

Desde su llegada se adaptó perfectamente a la isla, y además, en el vestuario es toda una referencia, pues tras Kirian y Álex Suárez, es el jugador que más temporadas consecutivas lleva en el club: «Siento el respeto de la gente. Me siento como un canario más. Kirian, Maikel Mesa, Fabio, Álex Suárez… todos me han acogido bien en el vestuario y en la isla».

Un nuevo proyecto

«Mucha intensidad» eran las primera palabras del francés cuando le preguntaban por este inicio de pretemporada con Luis García al frente del equipo. «Me parece muy bueno Luis García. Se asemeja a la identidad del fútbol canario. En los entrenamientos quiere poner una base de fútbol de posesión. De presión fuerte. Pero cuando toca defender también nos dice que hay que hacer los esfuerzos» explica Enzo.

Una pretemporada llena de canteranos en la que Loiodice, a pesar de tener tan solo 24 años, es uno de los veteranos: «Los jóvenes que suben son muy buenos, tienen buena mentalidad. Me veo reflejado porque tienen la misma edad con la que yo llegue a Gran Canaria. Yo intento ayudarles en el campo, primero con la actitud y la profesionalidad. Creo que eso va a ayudar a los jóvenes a mejorar y que aporten al equipo».

Al termino de la entrevista, y preguntado nuevamente por la felicidad que perdió durante algunos tramos de la pasada temporada, Loiodice dejó una contundente frase: «Lo más importante para un futbolista es ser feliz».

Este artículo se modificó el 16/07/2025 22:52 22:52