X

Álvaro Killane: «Entre los tres porteros tratamos de ayudarnos»

El cancerbero grancanario está inmerso en su tercera pretemporada consecutiva con la Unión Deportiva Las Palmas y en este caso con un nuevo compañero como Adrián Suárez.

«Más pronto que tarde estoy convencido de que me llegará la oportunidad». Álvaro Killane no se rinde en su objetivo de llegar a debutar con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, club al cual llegó en benjamines y con el que está realizando su tercera pretemporada consecutiva.

«Un poco cansado, pero bien, contento, con ganas. Se va notando la carga de la semana pasada, que fueron muchos entrenamientos. Se nota en las piernas pero es lo normal en la pretemporada, para eso está, lo llevo bien», explicó el portero grancanario en los micrófonos de UDRadio, emisora oficial del club.

Es su tercera pretemporada y con múltiples convocatorias con el primer equipo aún sin haber podido debutar, con 20 años es uno de los canteranos ‘veteranos’: Llevo entrenando con el primer equipo entre tres e incluso cuatro años, hace cuatro años fui a algunos entrenamientos, y me podría sentir como un veterano dentro de los canteranos. Siempre estoy tratando de ayudar siempre a los chicos que vienen por primera vez».

Esta temporada, compartirá portería en el primer equipo con Dinko Horkaš y Adrián Suárez, éste último recién llegado del Villarreal C: «Somos tres porteros jóvenes. Adrián lo conozco desde mucho tiempo, seis o siete años atrás, porque entrenábamos juntos en Jinamar cuando hacíamos entrenamiento de porteros y con el equipo también coincidí en varios entrenamientos. Y Dinko tengo una relación muy buena, lo conozco del año pasado y hemos compartido muchos entrenamientos y muchas horas juntos. Todos lo conocen, como persona es un diez».

Aún con la competencia normal dentro de un puesto tan específico, Álvaro Killane asegura que «entre todos tratamos de ayudarnos, de corregir sobre todo, porque durante los entrenamientos específicos el portero que está en la portería no ve todo lo que nosotros vemos desde fuera y tratamos de dar nuestro punto de vista porque desde fuera se ve más fácil», explicó el portero grancanario.

Dentro de ese día a día, destacó la importancia y exigencia de José Yepes, entrenador de portero: «Siempre está encima en cada acción, ya estoy acostumbrado a que me caiga por cualquier detalle, que al final es lo importante porque sino estás pendiente de todos los detalles no mejoras. Se caracteriza por exigirnos mucho en el día a día porque no da chance ni en un entreno y eso hace que los porteros mejoren como se ha visto estos años», concluyó Álvaro Killane.

Este artículo se modificó el 17/07/2025 15:44 15:44