El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas mandó un mensaje claro a los canteranos en su presentación y alguno de ellos ya están dando pasos hacia adelante como Iñaki González y Arturo Rodríguez.
Hasta ocho canteranos de la Unión Deportiva Las Palmas están inmersos en la pretemporada del conjunto grancanario. Tras la primera criba, Josito González y Johan Guedes se quedaron en Gran Canaria para iniciar la pretemporada con el filial a partir del próximo lunes mientras que Diego Martín se quedó en la isla por lesión.
Por lo demás, Álvaro Killane, Valentín Pezzolesi, Sergio Viera, Iñaki González, Abou Bassinga, Sergio Ruiz, Arturo Rodríguez y Ale García buscan hacerse un hueco en la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas y convencer a Luis García de que están preparados para tener minutos en el primer equipo.
En su presentación, el técnico asturiano ya mandó un mensaje a los canteranos: «No es momento de ser tímidos. Tenemos que seguir confiando en ellos, pero no de una manera estéril, ponerlos diez minutos y que después desaparezcan. Creo que si confiamos en ellos tenemos que saber que van a haber momentos donde cometan errores por esa inexperiencia y es un peaje que nosotros tenemos que pagar si confiamos en ellos. Si confiamos tiene que ser de verdad, no a medias. El canterano tiene que tirar la puerta abajo, no hay una edad, no existe una edad para estar en el máximo nivel. La edad te la pones tú y cuando estás capacitado para poder participar», explicó Luis García.
En estos primeros pasos de la pretemporada, son varios los jugadores que están destacando como los casos de Iñaki González, Sergio Viera y Arturo Rodríguez. Los tres ya saben lo que es tener minutos con el primer equipo y además en Primera División y quieren seguir dando pasos vestidos de amarillo.
Este artículo se modificó el 17/07/2025 12:36 12:36