La Unión Deportiva Las Palmas, como curiosidad al tratarse de un partido de pretemporada, salió sin jugadores canarios en el once inicial contra el Cádiz. Acabó jugando con cinco canarios y siete canteranos.
En un mercado de verano donde la dirección deportiva está trabajando para incluir jugadores canarios y subir jugadores de la cantera, este jueves se dio la curiosidad de que la Unión Deportiva Las Palmas salió al terreno de juego con un once inicial sin jugadores canarios ni jugadores que hayan pasado por la cadena de filiales de la entidad grancanaria.
Ya con los cambios en la segunda parte, el equipo de Luis García acabó con cinco canarios y un total de siete canteranos sobre el terreno de juego: Álvaro Killane, Álex Suárez, Valentín Pezzolesi, Juanma Herzog y Jonathan Viera como representantes de Canarias más los canteranos Iñaki González y Sergio Ruiz.
Además de los cinco canarios que jugaron contra el Cádiz, en la plantilla amarilla hay cinco canarios más: Adrián Suárez, Kirian Rodríguez, Adam Arvelo, Sandro Ramírez y Jesé Rodríguez además de los canteranos Diego Martín, Sergio Viera y Ale García.
Este artículo se modificó el 27/07/2025 15:15 15:15