El central gallego de la Unión Deportiva Las Palmas destacó en varias ocasiones las complicaciones que tiene la categoría de plata del fútbol español.
Tras las primeras semanas de Sergio Barcia, el central gallego se mostró contento tras sus primeros días: «Yo ya sabía el estilo de juego que tiene el club, la calidad de los jugadores que hay, sabía cómo se juega aquí a la pelota y por suerte vengo de estar en un club de cantera que también le gusta mucho el trato del balón como el Celta de Vigo. A nivel de entrenamientos y ejercicios estoy bastante acostumbrado y estoy muy contento de estar aquí», valoró el central amarillo en UDRadio.
«Yo soy una persona que no me gusta hablar de mí, yo prefiero que la gente opine. Yo creo que sobre todo para lo que quiere el club y el equipo creo que puedo entrar bastante en los planes y le puedo servir mucho al míster. Estos partidos he visto que la gente está contenta», explicó Sergio Barcia.
Con una mayoría de fichajes jóvenes además de Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, Sergio Barcia considera que «hay una mezcla de jugadores muy buena. Hay gente joven, gente con más experiencia en categorías más altas, otros con más experiencias en Segunda. Yo creo que es un grupo que está muy bien conectado. La categoría es la que es, es muy dura, muy larga y muy exigente a nivel mental y a nivel físico y hay que estar preparados porque va a ser un año donde van a haber momentos difíciles y ahí es donde va a estar la fuerza del grupo. Los momentos malos le van a llegar a todos los equipos».
«El año que estuve en el Mirandés nosotros nos salvamos en la última jornada. Todo se suele decidir en las dos últimas jornadas en una liga que tiene 42 jornadas. Al final tienes que estar enchufado mentalmente todo el año, no te puedes desenchufar ni un momento. Para mí es clave la mentalidad que tengamos los jugadores y el equipo de saber que va a ser largo y vendrán momentos mal dados y va a tocar sufrir», reiteró Sergio Barcia.
Como es normal tras ser un recién descendido, Las Palmas tendrá la condición de ser uno de los equipos favoritos para ascender: «Más allá de etiquetas, nosotros tenemos que tener claro que cada partido va a ser una guerra y vamos a ir a sacar los tres puntos a cada partido. No podemos estar pensando en lo que va a pasar en mayo cuando acaba de comenzar la temporada. Es una categoría muy complicada, se ve todos los años», concluyó el central amarillo.
Este artículo se modificó el 29/07/2025 16:40 16:40