El técnico asturiano se mostró muy autocrítico y muy molesto con la primera parte realizada por la Unión Deportiva Las Palmas en el derbi de pretemporada contra el Tenerife, que acabó llevándose el Trofeo Teide por penaltis.
La Unión Deportiva dejó malas sensaciones en el derbi contra el Tenerife y sobre todo en una «primera parte donde nos ha faltado intensidad, ganar duelos, tener más personalidad con balón y valentía. La primera parte no es el camino. La segunda parte hemos dado un paso adelante y hemos tenido situaciones para hacer el 0-2 y abrir brecha en el marcador pero hemos dejado vivo al rival hasta el final. Es muy buen toque de atención para saber la exigencia que tenemos que tener», valoró Luis García al término del partido.
«Son partidos intensos, es un derbi, está claro que los dos equipos querían ganar porque los derbis son así pero son partidos que nos vienen muy bien, sobre todo para darnos cuenta de cuál es el camino, hacer autocrítica, de mirarnos y de saber a dónde queremos ir. Esa primera parte no es el camino de lo que queremos», insistió el técnico asturiano.
A nivel colectivo, Luis García reconoce que el equipo está «trabajando bien, estamos trabajando con mucha intensidad tanto Iván Gil como el resto. Estamos contentos con ellos en cuanto al trabajo, pero hoy me voy dolido. Esa primera parte no es lo que yo quiero. Nos ha faltado intensidad de duelo y tenemos que mejorar», concluyó Luis García.
Este artículo se modificó el 02/08/2025 21:05 21:05