El técnico asturiano de la Unión Deportiva Las Palmas hizo balance de la pretemporada, del duelo de este sábado y también habló sobre Jesé Rodríguez y Jonathan Viera.
La Unión Deportiva Las Palmas consiguió este sábado su primera victoria de la pretemporada en un «buen partido, un partido con muchísima intensidad que es lo que necesitamos de cara al inicio liguero. Hoy nos vamos contento por el esfuerzo y el trabajo de los jugadores. Con la victoria y sobre todo por poder reencontrarnos con nuestra gente, con unas 400 personas que han venido aquí a disfrutar de un buen día de fútbol en un día de muchísimo calor», valoró Luis García tras la victoria contra el Tenerife.
A nivel general sobre la pretemporada, el técnico asturiano la valora de forma «positiva. Estamos iniciando un proyecto con gente joven, con algunas ideas nuevas, refrescando otras más antiguas y eso lleva un proceso, tener tranquilidad, tener calma y creer en lo que hacemos. Aprender del error y confiar mucho en nuestros jugadores e ilusionar a la gente para que nos ayude a ganar partidos».
Sobre el partido de este sábado, el equipo mejoró sustancialmente: «Queda muchísimo, esto es un proceso, acabamos de empezar a construir un equipo nuevo, con mucha gente joven … pero tenemos muchísima ilusión y muchas ganas. La verdad es que los jugadores están trabajando de manera fenomenal. Sé perfectamente cómo funciona esto, todo el mundo quiere resultados inmediatos pero los procesos llevan tener tranquilidad, creer, equivocarnos, levantarnos, repetir e insistir. Lo más importante es insistir y creer en la idea y los jugadores lo están haciendo fenomenal».
Contra el Tenerife además se vio detalles importantes a tener en cuenta sobre el césped: «Lo más importante del equipo es que sepa identificar las diferentes situaciones y tienen capacidad y calidad para jugar en distintas estructuras y reconocerlas durante el juego. Hoy lo hemos hecho en varias fases del juego, lo han hecho fenomenalmente bien y seguimos evolucionando».
Respecto a dos nombres propios, se mostró contento con Jesé Rodríguez: «Son unos minutos que a él le van a venir muy bien a nivel mental, confiamos en ese proceso de que se pueda poner bien y que venga para ayudarnos porque él tiene mucha ilusión». Sobre Jonathan Viera, es seria duda para el estreno liguero: «Vamos a ver cómo evoluciona a lo largo de la semana. Más ilusión y ganas que él no tiene nadie».
Para ese inicio liguero, el técnico amarillo no da pistas y asegura no tenerlo claro «ni mucho menos, qué barbaridad, queda un montón de días por delante, entrenamientos. Tenemos que analizar muchas cosas, ver quienes están en mejor disposición para poder enfrentarnos al Andorra. Nosotros estamos creciendo y eso es lo más importante. Confío plenamente en estos jugadores y en este equipo, estoy feliz», concluyó Luis García.
Este artículo se modificó el 09/08/2025 14:14 14:14