X

Comienza el plan de modernización del Estadio de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, destina más de 800.000 euros a la demolición controlada de la torre este, inicio del plan de modernización.

Comienza la cuenta atrás para el nuevo Estadio de Gran Canaria, que acogerá el Mundial 2030. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), ha abierto el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que llevará a cabo la primera fase de las obras en el Estadio de Gran Canaria.

La licitación, valorada en 804.432 euros, contempla una intervención que dará comienzo a finales de este año -o, como máximo, a inicios de 2026- y que consistirá en la demolición controlada de la torre este del Estadio de Gran Canaria. Así, la actuación marcará el punto de partida del plan de modernización, que cuenta con una inversión estimada cercana a los 100 millones de euros, vinculado a la candidatura de España como sede del Mundial de Fútbol 2030.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, subrayó que la apertura del proceso “marca un punto de partida fundamental para la reforma integral del Estadio de Gran Canaria” y refleja “la voluntad del Cabildo, del IID y de la ciudadanía grancanaria de contar con una instalación deportiva de vanguardia, tanto a nivel insular como nacional”.



Este artículo se modificó el 11/08/2025 22:06 22:06