El central y uno de los capitanes de la Unión Deportiva Las Palmas no esconde el objetivo del ascenso pero sí aboga por el partido a partido. Realza la importancia de la pretemporada para volver a coger el juego asociativo que denostó Diego Martínez.
A pesar de los resultados, la pretemporada ha sido muy importante y positiva para Álex Suárez, uno de los capitanes del conjunto grancanario: «Para nosotros ha sido muy buena. Quizás la última temporada hicimos un estilo de juego que no estábamos tan cómodos y ahora estamos recuperando esa manera que para nosotros siempre ha sido muy buena, hemos vuelto a encontrarnos a nosotros mismos y con la filosofía que tiene el míster estamos bastante identificados», valoró el ‘4’.
De hecho, habló sobre qué pide Luis García, el nuevo técnico amarillo: «Cosas que son familiares para todos nosotros durante toda la vida. Nadie nos va a descubrir que nos gusta el toque, que nos gusta tener la pelota, pero siempre yendo hacia delante y una vez perdamos la pelota la recuperación tras pérdida que en ciertos momentos hemos perdido la estamos recuperando y ese es el camino que quiere el mister. Ser protagonista en los partidos, tener la pelota y a partir de ahí tener variantes para no ser previsibles», explicó Álex Suárez.
Con ese estilo, la Unión Deportiva intentará ascender a Primera División: «Si yo te respondo que vamos a subir igual me estoy pasando de hablar más de la cuenta. En Segunda todos lo sabemos, nuestro objetivo es obvio, queremos subir otra vez porque somos un equipo que tiene que estar en Primera División, pero hay que tener mucha humildad y mucha ilusión de ir partido a partido porque Segunda División es muy larga», argumentó uno de los capitanes.
Ahora mismo, Álex Suárez ve «muy bien al equipo. Cogiendo la idea del míster, que estamos muy identificados con ella, y creo que llegamos en un buen momento para el inicio», explicó el ‘4’, que intentará jugar el máximo de minutos posibles: «Voy a entrenar y cuando el míster me ponga voy a intentar dejarme el alma, ya son muchas temporadas, tengo un poco más de experiencia, e intentar ayudar a los jóvenes para que ellos vayan creciendo. Estoy muy feliz, espero que sea un buen año».
Tras su renovación hasta el 30 de junio de 2028, Álex Suárez se mostró «muy feliz, yo quería estar aquí, el club también quería que yo estuviera y la verdad que fue una negociación fácil. Estoy muy contento, al final yo soy de aquí, todo el mundo sabe lo que yo siento por esto. Ahora voy creciendo más, cojo otro papel de también ayudar a los que fueron como yo en el pasado y tenemos un equipo muy joven que también hay que ir enseñándoles el camino y lo que es la Unión Deportiva».
Además, quiso dar las gracias a los casi veintitrés mil abonados que tiene la entidad amarilla: «Darle las gracias, gracias por confiar en nosotros, sabemos que el año pasado las cosas no salieron bien, sé que lo pasaron muy mal como todos nosotros y creo que nadie esperaba que dieran esa respuesta. Al final es una ilusión para nosotros, una responsabilidad para que ellos estén contentos con nuestro trabajo. Vamos a ser todo lo posible para que se sientan orgullosos de su equipo», concluyó Álex Suárez.
Este artículo se modificó el 14/08/2025 16:21 16:21