X

Las claves del empate de este domingo ante el Andorra

  • Equipo reactivo: La UD tuvo claro el plan de partido desde el primer momento. Consciente de que el Andorra quería tener el balón, Luis García ajusto la presión y los jugadores fueron intensos en las recuperaciones y contras.
  • Ale García encontró el gol: No tuvieron que pasar ni 10 minutos para ver el primer gol de la temporada. Tras una recuperación, Iván Gil disparó al larguero. El balón quedó muerto en el área y Manu Fuster habilitó a Ale García que anotó su primer gol como amarillo en el fútbol profesional.
  • La UD perdió fuelle y más balón del Andorra: Fruto de esa intensidad de los primeros minutos, la UD fue perdiendo fuelle a lo largo de la primera mitad y el Andorra fue aglutinando más balón. Eso sí, la defensa amarilla no sufrió en exceso durante la primera parte, si bien en los últimos minutos costó más pisar el área del Andorra.
  • Los fallos condenaron a la UD: En cinco minutos, entre el 60 y el 65, la UD tuvo tres ocasiones clarisimas para poner más ventaja. Primero con un incomprensible fallo de Fuster, solo, sin presión y desde la frontal del área pequeña mando el balón a las nubes. Después un gol anulado a Ale García y luego una picada de Loiodice que se marchó por poco. Son casi las únicas oportunidades de peligro que se cuentan de la UD en toda la segunda mitad.
  • Pezzolessi: La entrada de Pezzolesi mató a la UD. El canterano fue sobrepasado en todo momento por un veloz Jastin y vio dos amarillas en jugadas muy parecidas. La primera ocasionó el centro que acabó en el gol del empate.
  • Ivan Gil: Buen partido del nuevo 8 de la UD, pero acabó abandonando el estadio en camilla. Veremos el alcance de la lesión, pero por las imágenes vistas en televisión y por sus gestos de dolor, no animan a ser positivos con su lesión.
  • Falta de hambre (y pulmones): Las Palmas inició el partido de manera eléctrica, pero con el paso de los minutos fue a menos. El equipo hasta que le dio el físico, podía robar y atacar, pero una vez fallaron las fuerzas, los amarillos no fueron capaces de hacerse con el balón y mandar a través de la posesión. Es una de las cosas que tendrá que mejorar Luis García con el paso de las jornadas.

Este artículo se modificó el 17/08/2025 23:24 23:24