X

«Luis García se ha atrevido a hacer lo que otros entrenadores no»

El primer goleador de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas reivindica el haber estado preparado hace años para dar el salto definitivo al primer equipo, relata algunos problemas a nivel mental y explica su celebración.

Recogepelotas en el Estadio de Gran Canaria y con Vitolo como ídolo, Ale García aprovechó su primera titularidad tras cuatro temporadas tocando la puerta del primer equipo, donde ha tenido que hacer la ‘mili’ con cesiones en el Antequera y en el Atlético de Madrid, ambas en Primera Federación.

Este domingo pudo marcar ante el Andorra y lo celebró de una manera que no pasó desapercibida: «Fue un poco natural, no la tenía pensada ni nada, es un poco la mochila de dos años anteriores, ya me la quité», pero asegura que no es ningún mensaje para el exterior: «Para nada, es más por mí mismo, la rabia un poco por los años anteriores de que no conseguía quedarme ni jugar. Ahora estoy bien y muy contento», explicó en UDRadio.

De hecho, se muestra muy agradecido con Luis García: «Ahora mismo le debo todo. Se ha atrevido a hacer lo que otros entrenadores no se han atrevido porque yo sinceramente he estado preparado en algunos momentos y no se dio», valoró Ale García, que también tuvo palabras de agradecimiento para Vicente Gómez.

Durante el verano «yo hablaba con Vicente Gomez, al cual le agradezco mucho por estar conmigo en el día a día y porque me ayudó a no caerme, seguir fuerte para llegar a la pretemporada. El estilo de mi juego no lo hay en el equipo. Confiaba mucho en que me quedara, me decía que el perfil de jugadores que quiere el entrenador es que sean rápidos y vayan al espacio. Ya cuando escuchas eso vienes con más ilusión».

Antes del partido, en las horas previas, se enteró de su titularidad, pero reconoce que «me estaba haciendo la idea durante la semana, lo sospechaba, pero me enteré dos horas antes del partido. Yo estaba preparado por si me tocaba, pero si me tocaba de suplente iba a salir con ganas también porque cuesta jugar en este equipo, hay grandes jugadores».

Tras el partido, reconoce sensaciones «un poco agridulce, al final se nos escapó el partido. La gente me felicitó, sobre todo los veteranos como Jonathan Viera y Sandro que cuando bajaron se sentaron al lado mía y en vez de felicitarme tanto me corrigieron algunos errores que tuve en el campo y eso es de admirar. Yo también era consciente de ello, yo también me fui un poco con la que fallé con el portero y la que me anula el VAR. Dormí regular pensando en eso», explicó el ’22’ amarillo.

A diferencia de otras temporada, esta vez no salió en forma de cesión: «Yo no lo pensaba, si piensas eso estás con la ansia de que te van a ceder y al final las cosas no salen como uno quiere. Estos años he mejorado mucho a nivel mental, llegué al primer equipo muy joven y es difícil controlar algunos detalles, pero pidiendo ayuda a tiempo y con profesionales uno crece».

Además, relata problemas a nivel mental en ese sentido: «He pedido ayuda por que he llegado a un punto de no disfrutar de lo que más me gusta y cuando llegué a ese momento dije hasta aquí, tengo que pedir ayuda a alguien y al final todo ha salido bien, soy una persona que se exige mucho conmigo mismo. Ahora estoy disfrutando el momento, mis compañeros me han ayudado mucho».

Tras sus dos cesiones, ahora está en la primera plantilla amarilla: «Yo sentía que me merecía más pero no llegó, pero bueno, creo mucho en el proceso, que todo ha sido parte del proceso y eso me ha hecho fuerte, que es lo importante. Salir me vino de maravilla y yo al principio pensaba que era el final, pero me vino de lujo y muy contento del año que hice en Antequera, que me impulsó muchísimo. Luego en el Atlético de Madrid no salieron las cosas como yo deseaba pero también me ayudó muchísimo. Me llevo cosas positivas de Fernando Torres«, concluyó Ale García.

Este artículo se modificó el 20/08/2025 17:53 17:53