El técnico asturiano de la Unión Deportiva Las Palmas incidió mucho en la personalidad que el representativo debe tener lejos del Estadio de Gran Canaria para conseguir puntos de cara a aspirar a cotas grandes.
Tras el empate en la jornada inaugural, la Unión Deportiva Las Palmas visita este lunes al Córdoba y acumula entrenamientos y buenas sensaciones a falta de las dos últimas sesiones: «Hemos trabajado muy bien durante la semana, de manera muy intensa, muy enfocados en el partido de este lunes en Córdoba. Me gustaría ver evolución en el equipo, de lo que buscamos, seguir mejorando sabiendo que queda muchísimo por delante pero que tenemos que dar pasos hacia adelante para seguir mejorando y acercarnos al equipo que queremos ser. Fuera de casa tenemos que tener personalidad para ser el mismo equipo que en casa», valoró Luis García.
El rival, «un buen equipo, que mantiene a muchos futbolistas del año pasado, que mantiene entrenador, que tiene una idea muy clara. Es un equipo muy presionante, especialmente en su casa, donde se encuentran cómodos. El año pasado hicieron una muy buena temporada, de hecho estuvieron cerca de los puestos de promoción de ascenso durante mucho tiempo. Nosotros tenemos que mostrar nuestra personalidad para sacar cosas positivas de allí», reiteró el técnico amarillo.
Tras el empate contra el Andorra, Luis García asegura que el «equipo está muy enchufado, está muy bien. Después del partido todo el mundo se queda un poco chafado porque creo que lo tuvimos muy cerca e hicimos muchísimas cosas bien para poder sacar el partido adelante. Fue una pena que al final en una acción muy desafortunada llegara el empate. Consiguieron ese empate sin tirar a puerta, es parte del fútbol. Pero ahora mismo estamos con la mente puesta en Córdoba y con ganas de sumar de tres y de ganar fuera de casa».
Preguntado por Jeremía Recoba y la inversión económica realizada por el club amarillo, el técnico asturiano explicó que «es un jugador de la plantilla que independientemente del gasto que se haya hecho en él pues a nivel técnico nosotros tenemos un plan dentro del partido. A partir de ahí hay ciertos jugadores que entran de inicio, otros jugadores que entran después que nos pueden ayudar y todos los jugadores son válidos para cualquier momento del partido. Es un futbolista joven que acaba de llegar, que hay que darle su tiempo y no tengo ninguna duda de que nos va a aportar y nos va a dar muchísimo».
Sobre Álex Suárez y un posible rol de tercer central, el técnico asturiano lo negó: «Es un jugador de la plantilla, puede jugar de central, puede jugar de lateral, es uno de los capitanes. Es un jugador ejemplar para todos los jóvenes, que lleva muchísimos partidos con la UD Las Palmas y personalmente tengo una grandísima relación con él. No veo ubicarlo en un orden como tercer lateral o central. Todos los jugadores están disponibles para jugar de inicio y Álex Suárez es uno de ellos», explicó Luis García.
En su última respuesta, el técnico amarillo volvió a incidir en la importancia de los partidos fuera de casa y mantener la misma filosofía que en el Gran Canaria: «Eso es lo que vamos a buscar, ser el mismo equipo en casa que fuera. Si quieres conseguir objetivos importantes y hacer las cosas bien, fuera de casa tienes que ser también un equipo fiable», concluyó el entrenador asturiano.
Este artículo se modificó el 23/08/2025 09:56 09:56