X

Calma tensa en la UD a cuatro días para el cierre del marcado

El conjunto grancanario afronta los últimos días del mercado de verano con cierta calma pero con la obligación de encontrar destino a Sory Kaba y pendiente de posibles salidas que debiliten al equipo.

A falta de poco más de cuatro días para que se cierre el mercado de fichajes, que finaliza este próximo lunes 1 de septiembre, la Unión Deportiva Las Palmas llega con una calma tensa y es que tiene la obligación de hacer un movimiento pero no se descartan salidas y por ende, llegadas.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene la obligación de dar salida a Sory Kaba en forma de rescisión o cesión. La entidad amarilla no puede dejar al jugador guineano sin ficha y ahora mismo la entidad amarilla tiene ocupada las 25 fichas del primer equipo, por lo que en cierta manera el delantero tiene la sartén por el mango.

En caso de que no se solucione el futuro de Sory Kaba, la entidad amarilla corre el riesgo de incurrir en una ilegalidad, por lo que la dirección deportiva tiene algo más de cuatro días para cerrar su cesión o rescindir el contrato del guineano, que cabe recordar tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Por otro lado, hasta el final del mercado la Unión Deportiva Las Palmas está atenta a posibles salidas en forma de traspaso o la marcha de algún jugador en términos que la entidad amarilla considere beneficiosa. Para ello, la dirección deportiva también trabaja en posibles llegadas para reemplazar posibles salidas.

Además, la Unión Deportiva Las Palmas sigue teniendo la posibilidad de hacer cualquier fichaje que sea Sub 23 y pueda tener ficha con el filial amarillo, como la temporada pasada ocurrió en el último día del mercado con Dário Essugo y Fábio Silva.

Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Este artículo se modificó el 28/08/2025 12:09 12:09