El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas habló este jueves en la previa del partido contra la Real Sociedad, donde espera que el fútbol sea más justo con el representativo.
Este viernes, duelo contra la Real Sociedad B. Para el partido de este viernes, Luis García espera que el equipo siga «siendo un equipo reconocible, con las ideas tan claras como las hemos tenido hasta ahora tanto en fase ofensiva como defensiva y que sigamos el camino y el proceso que llevamos porque no tengo ninguna duda de que estamos en el camino de que el fútbol va a devolver a los jugadores todo el trabajo y todo el esfuerzo diario que están haciendo», valoró en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
Las ocasiones están llegando pero no se están materializando, algo que para el técnico amarillo hay que «tratarlo con naturalidad, de la misma manera que tenemos que gestionar cuando no se da la victoria. Es parte del deporte, es algo que muchas veces no puedes controlar, que por más ganas que tengas de hacer gol hay veces que las cosas no salen como uno cree y la única receta que hay para todo eso es insistir. Hay que seguir insistiendo, estamos en el camino».
«No genera ansiedad porque al final el fútbol muchas veces no te da lo que tú le ofreces o brindas. Los jugadores se han dejado todo en todas las jornadas. Es cierto que no estamos teniendo ese acierto de cara a portería. Hemos tirado cuatro balones al palo en cuatro jornadas. Se ha dado una serie de circunstancias que hay que convivir con ellas. Tenemos que seguir insistiendo en lo que creemos», valoró Luis García.
Como en otras ocasiones, destaca que «me hubiera preocupado si el equipo no hubiera sido reconocible en estas jornadas. Creo que hemos sido un equipo muy reconocible, creo que hemos generado muchísimas cosas para poder tener más puntos pero lo trato de manejar con tranquilidad, no sirve de nada ponernos nervioso en la jornada cuatro. Sé perfectamente el proceso que llevamos y sé perfectamente el camino que tenemos que seguir. No tengo ninguna duda de que las cosas van a salir bien».
Sobre nombres propios, reconoce que Lorenzo Amatucci y Edward Cedeño llegan «sin ningún tipo de lesión» y que dado el nivel del equipo asegura que «cada día se me pone la cosa más difícil para poder elegir porque los jugadores están trabajando muy muy bien. No es fácil elegir la convocatoria, imagínate el once».
Uno de los que optan a la titularidad este viernes es Iván Gil: «Evidentemente tuvo que parar por ese problema de tobillo, que por suerte no fue demasiado, solo dos semanas. Está totalmente disponible, de hecho el otro día participó unos minutos y tenemos la suerte de tener muy buenos futbolistas por dentro. Cualquiera de los jugadores que están por dentro tienen opciones de salir de titular y sino tienen opción de ser determinantes en el tiempo que les toque».
Además, mandó un mensaje para la cantera: «Están trabajando todos muy bien. Nosotros en el día a día en ciertos entrenamientos o semanas hay algún canterano que sube con nosotros. El otro día por cuestiones logísticas no pude estar en el partido de Las Palmas Atlético que me hubiera gustado estar, tengo comunicación constante con el míster del filial y en ese sentido creo que el club trabaja muy bien a nivel de cantera. El mejor consejo es que insistan, es muy difícil llegar al fútbol profesional pero tienen que tener la mente clara, tienen que seguir trabajando muy duro, sobre todo en los momentos más complicados, estar bien rodeado de la gente que les quiere y sobre todo, tener ese sueño y esa meta de poder llegar algún día al primer equipo y al fútbol profesional», concluyó Luis García.
Este artículo se modificó el 11/09/2025 10:22 10:22