El preparado ovetense habló sobre su línea defensiva y explicó su enfado en la pasada jornada tras el gol encajado en los últimos minutos.
«Tenemos que saber que cada detalle en esta categoría te penaliza. Por eso salí cabreado el otro día, por esa falta de Mika que era totalmente innecesaria» aseguró Luis García en rueda de prensa este viernes, explicando esas faltas de concentración que por momentos ha sufrido la UD Las Palmas en este arranque de liga.
Aún así, el entrenador amarillo aseguró que: «No conseguimos nada estresando al futbolista porque el futbolista es el primero que lo quiere hacer bien. Tratar de transmitirle confianza, tratar de no generar ningún tipo de drama ni de debate porque el futbolista también lo siente y sobre todo que tengan la confianza y la libertad para expresarse como son» explicaba sobre ese trabajo para mantener la concentración los noventa minutos.
Sobre la línea defensiva de la UD Las Palmas, Luis García se mostró «muy tranquilo» y aseguró que está contento «tanto con la línea que está iniciando como si tuviera que iniciar Herzog, Pezzolesi, Álex Suárez… Me da exactamente igual. Les veo trabajar y eso es lo que nos mantiene vivos, que la gente que no está jugando, trabaja muy bien» explicó.
Uno de los nombres propios de esa línea defensiva es Enrique Clemente, sobre el que dijo que: «No hay ninguna pócima mágica, es trabajar y creer en lo que hace. Enrique Clemente está trabajando muy bien, cree mucho en lo que hace, y sobre todo creo que es un jugador que le protege mucho el modelo, la forma de jugar, no mía sino del club. A él lo protege y lo potencia el club. Es un futbolista que a nivel de balón nos da muchísima pausa, encuentra pases donde seguramente mucha gente se siente presionada y él no se siente presionado en ningún momento, son jugadores diferentes que este modelo los potencia y estamos muy contento con él.
El potencia de Ale y la paciencia con Recoba
Otro de los jugadores que están rindiendo a un gran nivel y que parecía más fuera que dentro de la UD a principio de verano es Ale García. Sobre el extremo, Luis García comentó que: «Bajo mi criterio es un jugador que tiene un potencial tremendo, que tiene que seguir trabajando, que tiene que seguir potenciando todo lo bueno que tiene, que tiene ciertas capacidades que son difíciles de encontrar hoy en día en el mundo del fútbol, esa profundidad, esa velocidad, esa ilusión, esas ganas de ser mejor … y tenemos que seguir ayudándole a perfeccionar o mejorar cosas que tiene más débiles. Tiene mucho potencial pero llevamos pocas jornadas y ojalá seamos capaces de seguir ayudándole para que sea mejor futbolista»
Sin embargo, una de las grandes apuestas del verano, Jeremía Recoba, aún no termina de tener todos los minutos que se esperaban. Luis García receta paciencia para sacar el máximo partido del uruguayo: «Recoba está trabajando bien, pero tenemos que entender que nunca es fácil para un jugador joven salir de su entorno, salir de su país, irse muy lejos de su familia, de sus amigos. Hay que tener tranquilidad con él. El chico está trabajando fenomenalmente bien, adquiriendo conceptos de un fútbol diferente, de una exigencia diferente. Estamos muy contentos con él, tiene una humildad y unas ganas de aprender tremendas. Tenemos que tener paciencia y estoy seguro que nos va a aportar cosas.
Este artículo se modificó el 19/09/2025 10:39 10:39