Los de Raúl Martín fueron mejores en los noventa minutos, dominando a un Rayo Majadahonda que nunca estuvo cómodo sobre el césped del anexo. El gol de Sergio Rivares en el primer minuto de la segunda parte permitió a los amarillos sumar la primera victoria de la temporada.
No era un partido fácil para el filial ante un Rayo Majadahonda que cumple su segundo año en la categoría y que es uno de los favoritos al ascenso. Tras dos derrotas en dos jornadas, los amarillos salieron con el ímpetu de intentar sumar los primeros puntos del año. En el minuto 6 la UD tuvo la primera en las botas de Johan que se encontró un balón dentro del área tras un buen centro de Brian Velázquez, pero el extremo cruzó demasiado el balón.
Siguió insistiendo el filial y en el minuto 10 un buen balón al espacio dejó a Elías Romero mano a mano con el portero que mandó el disparo del ‘9’ a córner. Las Palmas dominaba el juego y pisaba con regularidad el área rival gracias sobre todo a la profundidad de Brian Velázquez por banda derecha.
Juntó las líneas el Rayo Majadahonda dejándole el balón a la vela chica y presionando en campo propio. Con menos espacios, a los de Raúl Martín les costó más crear peligro y el partido fue perdiendo ritmo. En el 26 de partido, tras una buena internada, Villote mandó un centro que Elías remató rozando el poste. Contestaron inmediatamente los visitantes con un buen disparo desde la frontal del área y un posterior remate de cabeza de un córner, la primera ocasión del Rayo en el partido.
Tras la pausa por hidratación el Rayo Majadahonda se plantó mejor en el campo y el esfuerzo de los primeros minutos empezó a pasar factura a los amarillos. Aún así, sobre todo a través de las botas de Elías, Las Palmas seguía empujando aunque sin encontrar tantas acciones claras como en el inicio. Los dos equipos comenzaron a cometer más errores y el partido se abrió, aunque sin grandes ocasiones, hasta llegar al descanso.
La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera, en el primer minuto de juego un buen balón en largo de Brian Velázquez dejó a Sergio Rivares dentro del área. El delantero amarillo se revolvió y con el balón botando cruzó un disparo que puso el 1-0 en el marcador. Se lo merecía el filial y en el primer minuto del segundo tiempo encontró el primer gol del partido y de la temporada.
Siguió insistiendo la Unión Deportiva a pesar de ir por delante en el marcador, viendo que el Rayo Majadahonda no conseguía contestar el gol local. En el 55 una buena descarga de Rivares y una buena apertura de Iván Medina dejó a Johan mano a mano con un defensor y tras regatearle su disparo se marchó rozando la escuadra.
El Rayo Majadahonda nunca estuvo cómodo en el partido, y aunque el ritmo del partido iba bajando, el filial siguió empujando en busca de un segundo gol que sirviera para matar el partido. Rachid tuvo un balón en la frontal que no consiguió conectar bien, y Carlos Navarro se inventó una media chilena en un córner que impactó en la defensa rival. La UD era mejor, pero no cerró el partido.
Tras la pausa de hidratación los visitantes dieron un paso adelante. Más por empuje que por buen juego, los madrileños consiguieron ganar metros y a raíz del balón parado comenzaron a pisar el área de un Killane que debutaba en este partido en la Segunda Federación. El Rayo se fue arriba y la UD a la contra con espacios se veía con opciones. En el 86 un buen pase de Arturo dejó a Rivares solo en el área pero el árbitro pitó fuera de juego en una jugada que acabó en gol.
Con un gran esfuerzo físico y en un ejercicio de mucha veteranía, los jugadores de Raúl Martín consiguieron cerrar el partido sin pasar excesivos problemas. La vela chica fue mejor durante los 90 minutos y consiguió sumar la primera victoria de la temporada. Un resultado y sobre todo una imagen que debe reforzar a un equipo que había dejado algunas dudas en las dos primeras jornadas.
Las Palmas Atlético 1 – 0 Rayo Majadahonda
Las Palmas Atlético: Killane; Brian Velázquez (Adri Vázquez; min 77), Carlos Navarro, Rachid, Villote (Adrián Rodríguez; min 84); Jerobe, Josito, Iván Medina (Kirian; min 84) ; Johan (Javi Martínez; min 67), Sergio Rivares, Elías (Arturo; min. 67) Romero. Entrenador: Raúl Martín
Rayo Majadahonda: Josan; Gordo, Dani R. Piri (Carmona; min.15), Durán; Amaro, Koke (Noguera; min 59); Yuya (Javi Martín; min 59), Pol Prats (Dani Vidal; min. 59), Plomer (Fran Pérez; min 46); Ilies.
Goles: 1-0 Sergio Rivares M.46.
Este artículo se modificó el 21/09/2025 13:36 13:36