El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la actualidad del conjunto grancanario antes del enfrentamiento contra el Almería, un serio candidato al ascenso a Primera División.
Nueva semana en la Unión Deportiva Las Palmas, una semana con la resaca de los tres puntos cosechados en Leganés y donde «creo que hemos trabajado muy bien, hemos incidido mucho en ciertos aspectos a mejorar, reforzar otros de nuestra idea, seguir tratando de aportarle a los jugadores soluciones de cara a los partidos y diferentes situaciones que nos podemos encontrar», valoró Luis García en la rueda de prensa de este viernes en el Estadio de Gran Canaria.
Tras la victoria en Butarque, los amarillos están situados en promoción de ascenso: «Evidentemente miras la clasificación, pero no te dice nada porque sabes lo complicado que es esta categoría, lo difícil que es. Cada equipo puede ganar en cualquier campo. Nosotros tenemos un camino y tenemos que seguir ese camino independientemente de lo que pase alrededor o de donde estés en la clasificación. Tenemos que seguir hacia adelante, pensando en mejorar. Nuestra única obsesión es ser un equipo competitivo cada día, ser un equipo reconocible y si somos capaces de eso estaremos más cerca de ganar los tres puntos cada día».
Este sábado, Las Palmas se mide al Almería: «Un equipazo, un gran equipo, con un entrenador con muchísima experiencia, con ascenso, con grandes temporadas en Primera División. Tienen una plantilla muy compensada, donde han invertido muchísimo dinero, su objetivo claro es el ascenso y tienen jugadores muy muy determinantes en la categoría e incluso yo diría que son jugadores, algunos de ellos, de Primera División», argumentó el técnico amarillo.
La clave para ganar al conjunto andaluz, tener personalidad: «Lo que tengo claro es que va a ser un partido bonito, ambos equipos van a tratar de proponer buen juego, de tener el balón, y en eso nosotros somos buenos. Tenemos que tener esa personalidad para querer el balón, jugar, ofrecernos, para después defender bien, disfrutar también de esa fase defensiva donde el equipo se está mostrando sólido. No pensamos más allá de este partido», explicó Luis García.
Preguntado por Jonathan Viera, el técnico ovetense reconoce que «ha ido mejorando a lo largo de las semanas. Como bien dijo él, ese parón que tuvo por esa molestia en la espalda en la pretemporada le perjudicó, el otro día fue el primer partido donde más minutos acumuló, lo cual sin lugar a dudas los minutos de competición siempre te ayuda a estar más cerca de lo que exige la competición. Fueron minutos muy buenos, muy positivos, aportó muchísimo al equipo. Yo sí tengo claro si va a jugar o no, pero no lo voy a decir. Sino inicia seguramente nos aportará y si inicia, no tengo dudas de que también nos va a aportar. En ese sentido estoy tranquilo».
Este artículo se modificó el 26/09/2025 10:15 10:15