El técnico catalán de la Unión Deportiva Almería valoró al conjunto grancanario, destacando la fiabilidad defensiva que está mostrando el equipo amarillo y el trabajo realizado por Luis García.
Por undécima vez, Rubi se medirá este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas con un balance algo favorable, con un total de tres victorias para el técnico catalán, cinco empates y dos victorias amarillas, algo que no consigue el representativo desde noviembre de 2014 cuando el entrenador del Almería entrenaba al Valladolid.
Sobre el partido de este sábado, Rubi considera que «es un partidazo, creo que jugamos dos muy buenos equipos, una de las partes importantes es la posesión, no va a ser fácil sacarle la posesión a nuestro rival en su terreno de juego pero lo vamos a intentar porque es nuestra identidad. Es un equipo que ha encajado muy poco, y no solo eso, le han generado muy poco. Hay que felicitarles porque en seis jornadas es un equipo totalmente reconocible, con una idea de ataque muy buena, interesante y compleja para contrarrestarla, y luego están haciendo un trabajo defensivo consistente y sólido. La prueba está en que llevan 11 puntos y han hecho partidos muy buenos»
«El rival estaba en Primera División el año pasado, no acabó bien pero había momentos que parecía que se iba a salvar seguro. Hizo 32 puntos y tu ves la plantilla que tiene y está doblada y en algunos puestos hasta triplicada, sobre todo en los jugadores de ataque, donde tienen muchísimas posibilidades y creo que ahí Luis García está haciendo un muy buen trabajo porque está sabiendo mover pequeñas piezas para que participe un poco todo el mundo y porque realmente son buenos jugadores todo lo que tiene», concluyó el técnico catalán.
Este artículo se modificó el 26/09/2025 11:28 11:28