X

Luis García: «El gol nos ha hecho daño»

Valoración del partido: «Creo que ha habido diferentes minipartidos. Hasta el gol hemos estado muy bien con el plan de partido, recuperando el balón bastante rápido y teniendo situaciones para ponernos por delante. Creo que no hemos defendido bien el gol, tenemos que ser más contundentes en esas situaciones. Teníamos controlado el partido ante un rival de muchísimo nivel, llevando el partido donde queríamos con aproximaciones bastante peligrosas. El gol nos ha hecho daño. En el descanso hemos tratado de ajustar y hemos salido bien. Después nos hemos quedado con 10, el equipo ha seguido empujando y cuando nos hemos quedado 10 contra 10 hemos estado peor. Hemos estado más acelerados y no hemos encontrado el espacio para hacerles daño pese a nuestra gran cantidad de jugadores ofensivos para conseguir un empate que como mínimo hubiese sido lo justo».

Cambios tardíos: «Hemos tardado en el triple cambio porque incluso con 10 el equipo estaba bien, robando el balón rápido y siendo agresivos. El equipo estaba con energía. A partir de ahí los cambios llegan porque falta energía, buscábamos con Pejiño por fuera que pudiera desbordar en uno contra uno, Cedeño para que controlara las transiciones… Buscar diferentes variantes, pero no encontramos la vía del gol. Orgulloso por el trabajo de los futbolistas».

Expulsión de Lukovic: «Conociendo al chico creo que en ningún caso quiere escupir al rival. Por lo que conozco al chico, en ningún caso quiere escupir, incluso tiene un golpe con sangre. Él tiene muchas ganas de ayudar y hacer goles. Tenemos que ayudarle, estar cerca de él y enseñarle ciertas cosas».

Ausencia de jugadores como Marc Cardona: «Ha participado en 5 jornadas y bastantes minutos siendo importante. Lo que tienen que hacer es seguir empujando, insistiendo y que todos sigan siendo igual de importantes. Pido seguir trabajando duro, intentar preparar bien la semana e intentar a los futbolistas intentar ser un poquito mejores».

Dificultades jugando en casa: «Nosotros nos encontramos también a gusto jugando en casa. Pero a nuestros rivales nuestra manera de jugar les condicionas, hoy hemos condicionado a un rival que te domina por dentro y es el máximo goleador de la competición. Nuestra forma de jugar también condiciona al rival. Tenemos que seguir mejorando en la toma de decisión en los últimos metros. Si somos capaces de seguir jugando de la misma manera y hundiendo al rival como lo hacemos para hacer daño a los rivales cuando se meten tan atrás, eligiendo bien nuestras opciones».

Redacción

Este artículo se modificó el 27/09/2025 22:43 22:43