X

CRÓNICA | Al filial se le escapa un punto en el descuento (3-2)

Foto: Cris Ripoll

Las Palmas Atlético llegó perdiendo por dos goles al descanso y consiguió empatar en los últimos minutos, pero el Intercity se sobrepuso y consiguió llevarse la victoria en una falta en el tiempo de descuento. Cinco minutos malos condenaron al filial en la primera parte. Elías Romero e Ian Martínez habían equilibrado el partido. Álvaro Killane sostuvo al equipo en la segunda parte.

Tras la victoria del pasado domingo, Raúl Martín optó por repetir alineación en la visita a Alicante. Ante un rival con el objetivo de ascender tras bajar de categoría y en un césped en mal estado, el filial amarillo salió a competir y antes de los cinco minutos llegó una acción polémica donde los jugadores amarillos reclamaban la expulsión del rival cuando Jerobe Cáceres encaraba hacia la portería tras recuperar en bloque alto.

En ese lanzamiento de falta, Johan Guedes obligó a lucirse a Ian Mackay, al cual intentó sorprender buscando su palo. En eso de aprender a competir, cualquier despiste se paga caro y Rachid Saiah tuvo que salvar un error de concentración en un saque de banda. Posteriormente, la falta de contundencia permitió un disparo de Gorka Santamaría que atrapó Álvaro Killane.

El conjunto grancanario iba mejorando con el paso de los minutos pero delante estaba un candidato al ascenso, que lo intentó en un rápido contraataque que acabó con un disparo de Cristian Herrera que salvó Carlos Navarro bajo palos. Esa acción dio paso a unos minutos donde el filial amarillo empezó a sufrir un poco más.

Foto Cris Ripoll

Esos problemas los solucionó el conjunto grancanario teniendo personalidad para tener el balón e intentar buscar adelantarse en el marcador. Cosas del fútbol, el filial estaba bien pero una falta de entendimiento en el centro del campo dio lugar a un contraataque que acabó con un centro lateral al segundo palo que superó a Víctor Villote y donde estaba Pol Roigé para adelantar al Intercity con un disparo cruzado.

Acto seguido, un nuevo error condenó a Las Palmas Atlético. En una falta frontal, los fallos de marca dejaron centrar cómodamente a Sito, que sacó un centro en el cual Gorka Santamaría se adelantó en la salida a Álvaro Killane y peinó el esférico para superar al cancerbero grancanario y enviar el balón al fondo de la red.

El filial amarillo había echado al traste en menos de cinco minutos todo el trabajo realizado durante la primera parte. Los errores se pagan caro en Segunda Federación y el conjunto grancanario lo pagó yéndose por detrás en el marcador al descanso en un partido donde fue de menos a más hasta que encajó el primer gol.

Foto Cris Ripoll

Ya en la segunda parte, el partido comenzó de manera similar que acabó el primer tiempo. El conjunto alicantino salió rápido en un contraataque que tuvo que salvar Carlos Navarro. En el saque de esquina posterior, Gorka Santamaría remató de cabeza y el balón salió rozando el palo derecho de la portería amarilla.

Raúl Martín buscó soluciones en el banquillo metiendo a Javi Martínez en lugar de Johan Guedes. Intentaba buscar soluciones el técnico grancanario, que intentaba darle toda la banda izquierda a Víctor Villote mientras que el ex jugador del San Mateo pasó a posiciones más centradas.

Mejoraba por momentos la vela chica, pero el equipo alicantino también movió el banquillo para meter piernas frescas, contrarrestando las acciones amarillas. Aún así, la lucha y pundonor de Elías Romero revivió al filial amarillo. El ‘9’ amarillo luchó por un balón hasta el final y fue derribado dentro del área. El ariete almeriense no falló desde los once metros y mandó el balón a la escuadra.

Foto Cris Ripoll

Rápidamente movió el banquillo Raúl Martín, metiendo a Adrián Rodríguez y Kirian Ramírez por Víctor Villote y Josito González, respectivamente. Mejorando el filial, en un nuevo despiste en un saque de banda tuvo que actuar Álvaro Killane para salvar al conjunto grancanario.

El conjunto alicantino la volvió a tener en un nuevo fallo defensivo. El balón le cayó a Emilio Nsue, que dejó solo a Pochito y que cruzó demasiado el disparo y salió rozando el palo derecho de la portería amarilla. Raúl Martín volvió a mover el banquillo para cambiar por completo al equipo con dos cambios ofensivos y para acabar jugando con tres defensas.

Estaba el filial amarillo volcado con la intención de rascar un punto, pero Álvaro Killane tuvo que lucirse también para salvar un cabezazo a bocajarro de Emilio Nsue, que después volvió a encontrarse con otra gran parada del cancerbero grancanario en un mano a mano y posteriormente en un disparo desde la frontal del área.

En un saque de esquina, Las Palmas Atlético encontraba el premio del empate. Arturo Rodríguez puso el balón e Ian Martínez remató en el primer palo para empatar el partido en Alicante. A partir de ahí, el filial necesitaba tener la cabeza fría pero los pequeños detalles volvieron a condenar al filial.

Javi Martínez cometió una falta cerca de la frontal del área que Pablo Montero se encargó de ejecutar, aprovechando que la barrera se abrió para enviar el balón al fondo de la red haciendo estéril la estirada de Álvaro Killane. Al filial se le escapó un punto en el último minuto.

Club de Fútbol Intercity 3-2 Las Palmas Atlético

Intercity: Ian Mackay, Borja San Emeterio, Andreu Hernández, Diego Royo, Leonel Ferroni, Julio Gracia (Mouhamed Diallo, m.77), Andrés Pascual ‘Sito’, Toni Arranz (Wesley Spieringhs, m.57), Cristian Herrera (Pablo Montero, m.77), Pol Roigé (Josep Lluís ‘Pochito’, m.57) y Gorka Santamaría (Emilio Nsue, m.57). Entrenador: Javi Moreno

Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Brian Velázquez (Arturo Rodríguez, m.76), Rachid Saiah, Carlos Navarro, Víctor Villote (Adrián Rodriguez, m.64), Jerobe Cáceres, Iván Medina (Ian Martínez, m.76), Josito González (Kirian Ramírez, m.64), Elías Romero, Johan Guedes (Javi Martínez, m.53) y Sergio Rivarés. Entrenador: Raúl Martín

Goles: 1-0 Pol Roigé, m.38; 2-0 Gorka Santamaría, m.41; 2-1 Elías Romero (penalti), m.63; 2-2 Ian Martínez, m.88; 3-2 Pablo Montero, m.95

Árbitro: Joaquín Béjar Caballero (Murcia). Amonestó a los locales Cristian Herrera (m.4), Pol Roigé (m.37), Borja San Emeterio (m.45+3) y Emilio Nsue (m.65). Amonestó a los visitantes Víctor Villote (m.16), Arturo Rodríguez (m.91) y Javi Martínez (m.94)

Incidencias: Encuentro disputado en el Antonio Solana. Cuarta jornada de la Segunda Federación Grupo V 2025-2026

Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Este artículo se modificó el 28/09/2025 13:02 13:02

Artículos relacionados