Ricardo Pérez de los Cobos explicó nuevos detalles y confirmó otros sobre el nuevo Estadio de Gran Canaria. En noviembre comenzarán las obras de demolición sin afectar a la competición.
Hasta Tenerife se ha desplazado el Cabildo de Gran Canaria para en la ExpoDeca hacer una comparecencia sobre los nuevos recintos deportivos que está remodelando el Instituto Insular de Deportes. Ricardo Pérez de los Cobos, jefe del servicio de Arquitectura, dio algunas nuevas pinceladas sobre el nuevo recinto de Siete Palmas.
Sobre las Gradas Curva y Naciente, Ricardo Pérez de los Cobos confirmó que ambas «se van a quedar aproximadamente a diez metros. La grada Naciente y Curva estarán bastante más cerca. Ahora están a 41 y 37 metros y van a estar a 10 metros. La inclinación también va a ser diferente», explicó el arquitecto.
Además, recordó los vestuarios se trasladarán a la Grada Tribuna y además «bajo la nueva grada Naciente se va a hacer un túnel de acceso para que las guaguas puedan hacer el recorrido completo hasta los vestuarios». Ese túnel de vestuarios por el cual saldrán los jugadores podrá ser visto por aficionados, como ya ocurre en algunos campos de la élite del fútbol español.
Sobre la Grada Curva también existe la intención de hacer salas adyacentes ya que «esa grada actual es un muro de contención. Se creará un espacio multiusos con la nueva Grada Curva que se va a construir, con valoración polivalente para sus usuarios», por lo que podría ser una sala de eventos, entre otras cosas.
Lo primero de todo que comenzará serán las demoliciones: «Van a empezar las demoliciones en noviembre. Nosotros pedimos que se redactara el proyecto específicamente para que no afectara a la competición puesto que el proceso de demolición es cuando no hay partidos, es entre semana, no afecta en ese sentido al desarrollo de la competición. Sí estamos coordinados con la empresa del césped para que cuando empiecen las demoliciones, si ellos tienen que tomar alguna medida o nosotros ayudarles en algo. La torre este no se demuele en su totalidad, se demuelen cinco de las ocho plantas y es una demolición muy manual, es bastante manual, no vamos a ver ahí grandes maquinarias demoliendo como estamos viendo en el Villamarín ahora mismo», explicó Ricardo Pérez de los Cobos.
Por último, comentó que «la zona de aparcamiento va a aumentar porque por ejemplo el gimnasio actual desaparece porque es una planta de aparcamiento. Si hay algunas zonas que no cumplen normativas y hay que revisarlas bien, pero el parking que está en Tribuna el objetivo también es aumentarlo. Aparcamiento dentro del estadio aumenta, espacio de aparcamientos para guaguas también», concluyó el jefe de arquitectos.
Este artículo se modificó el 02/10/2025 15:30 15:30