X

Luis García: «La categoría es muy complicada, tenemos que tener paciencia»

El técnico ovetense descarta cualquier tipo de psicosis por volver a jugar en el Estadio de Gran Canaria, donde los resultados no están siendo tan favorables como se esperaba.

Tras la derrota del pasado sábado contra el Almería, la Unión Deportiva tiene este domingo una nueva oportunidad de revancha en el duelo contra el Cádiz: «Con muchas ganas de que llegue el partido, de seguir mejorando, creo que hemos entrenado muy bien durante la semana, el equipo está mentalizado, creo que nos hemos repuesto bien de la derrota, la hemos digerido, hemos analizado y hemos trabajado sobre situaciones que nunca serán iguales que el partido anterior pero cosas de nuestro modelo que debemos mejorar», valoró este viernes Luis García.

Los resultados no están siendo lo mejores en el Gran Canaria, pero el técnico ovetense tiene claro que «ojalá pudiéramos jugar todos los partidos en casa, somos felices jugando en casa, independientemente de que los resultados a lo mejor no son los que todos pensamos, pero hemos hecho méritos más que suficientes para haber tenido más puntos. Contra Málaga y Andorra merecíamos bastante más. Yo estoy feliz de jugar en casa, con nuestra gente».

«No tenemos que generar una psicosis porque ahora mismo esos resultados en casa no hayan sido todo lo positivo que quisiéramos. Hay que dar tranquilidad, normalidad, porque de la misma manera fuera de casa hemos hecho muchas cosas bien, hemos ganado partido y competido muy bien. No le estamos dando el bombo a los partidos fuera de casa como se lo estamos dando a nivel negativo a los partidos en casa. Normalmente lo negativo vende más que lo positivo, pero yo soy positivo por naturaleza», explicó el técnico amarillo.

De hecho, Luis García incidió en que «la categoría es muy complicada, tenemos que tener paciencia, estamos en la jornada siete, en la jornada siete si no recuerdo mal el año pasado el Elche tenía menos puntos todavía que nosotros y consiguió el ascenso. Faltan 35 partidos por delante, 35 partidos es prácticamente la Primera División completa. En ese sentido yo entiendo que la gente tenga esas ganas de que el equipo logre seis victorias consecutivas, pero es muy difícil encadenar esos partidos en una categoría tan igualada, tan competitiva donde todo el mundo gana a cualquiera en cualquier campo. Tenemos que saber muy bien donde estamos y seguir nuestro camino».

Preguntado por cómo maneja el vestuario con los jugadores que no juega, Luis García lo tiene claro: «Es parte de la profesión. Hay momentos en los que te sientes más partícipes, otros momentos en que menos, pero si tratamos de estar bastante cerca de ellos, que me sientan ahí, de que en cualquier momento pueden tener su opción y tenemos que tener claro que los jugadores que no inician son seguramente más importante que los que inician porque los partidos con cinco cambios necesitan de energía».

Quien está cerca de poder volver es Kirian Rodríguez: «Muy bien, con muy buena evolución por su parte, está trabajando fenomenal, es un jugador sin lugar a duda diferente. Yo disfruto muchísimo con él, es un jugador que dentro del terreno de juego sabe muy bien cuando hay que acelerar, cuando hay que frenar, parece que tiene ocho ojos, ve todo lo que hay a su alrededor y es un jugador que nos enseña muchísimo en el día a día y cada vez está mas cerca de poder participar. Estoy convencido de que algún día os llevareis una sorpresa», concluyó el entrenador amarillo.

Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Este artículo se modificó el 03/10/2025 19:27 19:27

Artículos relacionados