El conjunto de Luis García acaba la jornada octava en puestos de promoción de ascenso y se queda a dos puntos de los puestos que llevan directamente a Primera División.
La Unión Deportiva Las Palmas empieza a hacer vida en los puestos de promoción de ascenso. Tras la derrota contra el Almería, el conjunto grancanario salió de esos puestos de privilegios que había alcanzado tras ganar en Leganés pero una nueva victoria, esta vez ante el Cádiz, ha devuelto al equipo amarillo a la promoción de ascenso.
Con 14 puntos en ocho partidos, el equipo de Luis García está situado en la quinta posición clasificatoria. Con los mismos puntos que el Andorra, cuarto clasificado y que ya jugó en el Estadio de Gran Canaria, el equipo amarillo está por debajo de los andorranos al haber marcado menos goles a favor.
En puestos de ascenso directo se encuentran el Deportivo y el Racing de Santander, ambos con 16 puntos. Como siempre, la categoría de plata del fútbol español está muy igualada y a tres puntos de Las Palmas se encuentra hasta el duodécimo clasificado, en este caso, el Ceuta.
Este artículo se modificó el 07/10/2025 10:10 10:10