El ’20’ de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce que quería seguir jugando tras su vuelta a los terrenos de juego y detalla la importancia de Jaime Mata durante estos últimos meses.
Kirian Rodríguez está de vuelta y tiene ganas de más: «Muy contentos por volver, fueron 15 minutos pero prefería que el partido siguiera aunque tuviésemos que seguir sufriendo», explicó el tinerfeño en la rueda de prensa de este miércoles, donde además relató un poco como fue su domingo antes del reestreno.
«El domingo fue tranquilo, me desperté y desayuné en casa, teníamos activación y ya fue todo el domingo con el equipo. Eché de menos jugar a las cartas que parece que estamos perdiendo la tradición y ya le eché caña a algunos compañeros para volver a jugar. Bastante tranquilo, me arropé mucho en Jaime Mata, iba detrás de él a cada lado para acordarme de que hacer en cada momento. Cuando llegué a casa, es verdad que después de un partido me cuesta dormir mucho, hasta las 3-4 de la mañana no cogí el sueño».
Y no es casualidad que el tinerfeño se arropara en Jaime Mata, que ha sido fundamental durante estos meses para Kirian Rodríguez: «Es cierto que no le están saliendo bien las cosas en los partidos. A él también le gustaría, entrena como un cabrón, compite cada entrenamiento como si fuese el delantero titular en todos los partidos, se exige al máximo siempre. Yo me he apoyado mucho en él, yo este año he tenido una pérdida muy importante en el vestuario que es Benito y creo que he encontrado en él a esa persona. Desde el año pasado la relación ya era muy grande pero sin duda me ha apoyado muchísimo estos meses, ha estado conmigo, cada desayuno que yo no podía estar aquí porque estaba en el hospital siempre me hacía videollamada aunque sea para verle la cara y transmitirme su apoyo y me sintiera como uno más. Ha sido una persona muy importante», explicó el de Candelaria.
Cuando entró al terreno de juego, el ’20’ fue ovacionado, una ovación que tuvo que ver por la televisión fruto de la concentración lógica de un partido profesional: «Lo vi en casa, en el campo ni escuché, si haces repaso de mis fotos antes de entrar hasta el momento que entro, estoy sonriendo en todo momento. Siempre digo que hay un Kirian cuando está fuera y otro Kirian cuando entra en el terreno de juego. En ese momento era la concentración de una falta en contra, dónde me tenía que colocar, qué tenía que hacer … estaba muy concentrado, pero sí la he visto en casa e incluso se ha cantado más que algunos goles que he mercado en el estadio. Fue bastante emotiva, fue bastante bonita, tenía a mis padres en la grada y un amigo mío estaba en la grada y dice que se le salieron las lágrimas a más no poder. Más que agradecido por el cariño recibido, ya no solo por este momento puntual, sino por todo lo recibido antes de poder jugar».
A nivel futbolístico, fue preguntado por las comparaciones entre el equipo actual y el equipo de Luis García: «Las comparaciones se pueden hacer a final de temporada. Si llega final de temporada y en ambas temporadas ascendemos son dos temporadas buenísimas. Los dos equipos se caracterizan por algo que nos gusta a todos, nos gusta a los canarios con una idiosincracia que tenemos muy dentro. Quizás con Pimienta había más experiencia, más veteranía y esta a lo mejor es más joven y más inexperta pero ambas tienen un hambre increíble y ambas se están rigiendo por un rigor defensivo que va a marcar bastante de aquí a final de temporada», concluyó Kirian Rodríguez.
Este artículo se modificó el 08/10/2025 12:48 12:48