El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas le dio mucho valor a los tres puntos conseguidos contra el Eibar pero receta calma y tranquilidad más allá de los resultados.
La Unión Deportiva Las Palmas consiguió este domingo doblegar al Eibar para conseguir los tres puntos y dormir en ascenso directo: «Le doy mucho valor a la victoria porque nos enfrentamos a un buen rival, que encima ha arriesgado mucho en muchas situaciones de presiones altas, uno contra uno en todo el campo, algo que preveíamos, por eso introdujimos a Viti Rozada en esa posición para poder ser amenazantes en la profundidad y poder jugar con Miloš Luković y a partir de ahí hacerles daño».
Sobre el asturiano, Luis García reincidió: «Lo dije en la previa, es un jugador que puede jugar en muchísimas posiciones, tiene una energía increíble, hoy nos ha ayudado muchísimo en esa posición de extremo derecho. No ha parado en todo el partido de agredir, de tratar de ser profundo, una energía que contagia y eso es muy valioso», explicó el técnico amarillo en la sala de prensa.
Tras el retorno de Miloš Luković, el entrenador asturiano reconoce que «nosotros tenemos mucha esperanza en su trabajo, en sus goles. Creo que el gol le estaba siendo esquivo después de estar trabajando muy fuerte, de tener situaciones, pero la vida de goleador es esa, insistir, parece que no te cae nunca pero tienes que seguir insistiendo. Le animo a que siga empujando, a que siga mejorando, tiene solo 19 años».
Otro nombre propio, Enrique Clemente: «Le doy mucho valor porque ha estado cedido en un par de equipos que seguro que le han hecho crecer, le han hecho ser mejor futbolista, ha madurado, seguro que ha tenido buenos entrenadores y el resultado lo tenemos aquí. Con muchísima confianza, como tiene todo el grupo, hoy ha hecho otro golazo, le ha tocado defender a un buen futbolista y muy profundo por su lado, lo ha hecho muy bien, muy concentrado y siempre da todo lo que tiene».
Este domingo, Las Palmas dormirá en ascenso directo: «En esta locura tenemos que tener estabilidad, equilibrio. Ni las derrotas nos pueden volver locos ni las victorias y el estar donde estamos ahora en la clasificación nos tiene que generar una euforia excesiva. Les dije que tenemos que ser los más cuerdos del manicomio y lo reitero y lo reiteraré mil veces. Esta categoría es dificilisima, explicó Luis García.
Por segunda vez en la presente temporada, los amarillos marcaron tres goles: «Estaba tranquilo, era un debate que podía haber externo, pero yo no lo tenía en mi cabeza porque estaba convencido por experiencia propia que al final las situaciones y los goles iban a llegar. Incluso hoy hemos tenido alguna situación para hacer algún gol más», concluyó Luis García.
Este artículo se modificó el 19/10/2025 22:49 22:49