X

El lamento de un aficionado de la Naciente y el aviso: «No puedes entrar al Estadio si no das 0,0»

Roberto Martel Vega, aficionado de la Unión Deportiva Las Palmas que se sitúa en la Grada Naciente, explicó lo ocurrido en primera persona cuando el pasado domingo el celo policial evitó la entrada de muchos aficionados de Ultra Naciente.

El pasado domingo, la gran victoria conseguida por la Unión Deportiva Las Palmas contra el Eibar no tuvo un final completamente feliz. En el minuto veinte del partido, los miembros de Ultra Naciente decidieron abandonar la grada tras lo ocurrido en la entrada al recinto de Siete Palmas, que Roberto Martel Vega explica en la red social X.

«Después de echarnos un partido de pádel, nos quedamos echando tres amigos un total de “tres copas de vino” literales. Procedemos a entrar al estadio y aleatoriamente, miembros de la policía nacional nos dejan pasar a mí y a un amigo, y a otro lo retienen un total de 30 minutos. Pedimos explicaciones y no nos lo da nadie, nos obligan a estar sentados en lo que estamos en contacto con nuestro amigo que nos dice “si no doy 0,0 no puedo entrar” nosotros pensábamos que era hasta broma, resulta ser que no», relata el aficionado amarillo.

«En ese control totalmente aleatorio, nuestro amigo da 0,17. Lo echan del estadio, evidentemente nosotros que estábamos sentados viendo el partido salimos para irnos con el. Procedemos a pedir explicaciones al policía que se niega a darnos explicaciones y a dar su identificación. Los vigilantes de seguridad, nos mandan a tribuna a hablar con el coordinador. No nos atienden los responsables en tribuna y los vigilantes de esa zona nos atienden (muy amablemente, e incrédulos como nosotros), llaman a un compañero (entendemos que de mayor rango)»

«Este señor el cual si nos dio el nombre, nos dice que no nos puede dar la hoja de reclamación en el mismo recinto, sino que se la reclamemos al club mañana (increíble, creo que esto sino que es totalmente ilegal). Volvemos a la entrada de naciente a ver si podemos hablar con el agente, ya que al menos que han echado a mi amigo del estadio, que nos realicen un escrito para poder recurrir la multa en base a la aleatorio edad del control al recinto deportivo, sin signos de embriaguez».

«Nos damos por vencido y nos vamos, con una decepción enorme. El fútbol es para disfrutar, vivirlo con los amigos y animar a tu equipo, me encantaría saber por qué hoy nos han negado ese derecho», concluye Roberto Martel Vega, que incluso reconoce que se plantea «no acudir más a ver al equipo de nuestra tierra».

Redacción

Este artículo se modificó el 22/10/2025 18:57 18:57