El filial de la Unión Deportiva Las Palmas realizó un partido súper completo para volver a conseguir los tres puntos y sumar diez de los últimos doce puntos posibles y dejando la portería a cero por cuarta jornada consecutiva, dando un paso más hacia la permanencia. Carlos Navarro, Iván Medina y Jerobe Cáceres marcaron los goles del filial amarillo, que además envió dos disparos al larguero.
Tres cambios realizó Raúl Martín respecto al empate en Navalcarnero. En defensa, Carlos Navarro volvió tras debutar con el primer equipo en Almendralejo y entró en lugar de Valentino Raca. En el lateral zurdo, Diego Martín entró por Víctor Villote. Mientras, en ataque, Elías Romero – convocado con el primer equipo – dejó su lugar a Arturo Rodríguez.
El conjunto grancanario llegaba en su mejor momento de la temporada, pero desde el primer momento se encontró a un rival incómodo. Ya era consciente el filial amarillo de lo que se iba a encontrar e iba a tener que picar piedra y ser efectivo para intentar que los tres puntos se quedaran en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.
Poco después de los diez minutos, lo intentó Jerobe Cáceres con un disparo lejano que no encontró portería. Acto seguido, en una rápida transición a punto estuvo de adelantarse el filial amarillo, pero el disparo de Johan Guedes salió rozando el palo izquierdo de la portería de Guille Pérez, pero el disparo no cogió el efecto esperado.
El partido no era el más cómodo para la vela chica, de hecho, probablemente el equipo madrileño estaba más cómodo en un partido donde no había espacios. Además, el centro del campo del conjunto amarillo se cargaba de amarillas tras las amonestaciones a Jerobe Cáceres y Kirian Ramírez en dos acciones que provocaron el enfado del filial por la disparidad de criterios.
En una acción a balón parado, lo intentó el Moscardó con un cabezazo de Dani Segovia que fue a las manos de Álvaro Killane. Respondió el filial amarillo con otra jugada de estrategia pero culminada con éxito. Iván Medina puso el balón en el segundo palo y ahí apareció Carlos Navarro, llegando desde atrás, para de cabeza enviar el balón al fondo de la red. Semana perfecta para el valenciano.
El filial amarillo había hecho lo más complicado, adelantarse en el marcador en un partido opuesto a lo que normalmente requiere para sentirse cómodo. Iván Medina, poco después, intentó sorprender con una vaselina a Guille Pérez, el cual en dos tiempos detuvo el disparo del mediocentro teldense, asistente del gol amarillo y de lo más destacado de la primera parte.
En el descanso, el rival amarillo hizo un triple cambio para intentar cambiar el partido, pero el filial amarillo salió con una marcha más en la segunda parte con la intención de encaminar el encuentro. Aún así, fue un quiero y no puedo porque los pupilos de Raúl Martín no estuvieron acertados en los metros finales.
En una buena acción de Johan Guedes, le cedió el balón a Arturo Rodríguez, que desde la frontal del área envió un fuerte disparo que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Guille Pérez. El de Valsequillo, poco después, intentó hacer de las suyas en otra acción individual, pero tras su buena acción individual, envió el balón al larguero.
Acto seguido, el filial encaminó el partido. Iván Medina está de dulce en las últimas jornadas y este domingo recibió el balón en tres cuartos, se deshizo de varios rivales para meterse en el área y cuando parecía quedarse sin espacios, se sacó el disparo con la pierna derecha para sorprender a Guille Pérez.
Posteriormente, el técnico amarillo realizó el habitual cambio de delantero centro y metió a Sergio Rivarés. Además, también dio entrada a Josito González por Kirian Ramírez, amonestado. La vela chica estaba en su mejor momento y se quedó cerca de marcar el tercero en un lanzamiento de falta de Arturo Rodríguez que se estrelló en el larguero.
El filial amarillo disfrutaba sobre el terreno de juego y actuaba con la cabeza fría ante una algunas acometidas del rival, pero Jerobe Cáceres acabó de sentenciar el partido con una jugada individual por las cuales merece la pena pagar una entrada para situarse solo y definir a la perfección para enviar el balón al fondo de la red.
Las Palmas Atlético había demostrado sus cualidades ofensivas y tocaba las defensivas. Álvaro Killane se tuvo que lucir en dos disparos del conjunto madrileño, destacando una gran parada ante un disparo de Marco Abreu desde la frontal del área y dejando así la portería a cero por cuarto partido consecutivo en una victoria importantísima del filial amarillo.
Las Palmas Atlético 3-0 Club Deportivo Colonia Moscardó
Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Brian Velázquez, Adrián Trespalacios, Carlos Navarro, Diego Martín, Jerobe Cáceres, Iván Medina (Yoni Pérez, m.81), Kirian Ramírez (Josito González, m.66), Arturo Rodríguez (Adrián Vázquez, m.81), Johan Guedes (Javi Martínez, m.75) e Ian Martínez (Sergio Rivarés, m.66). Entrenador: Raúl Martín
Moscardó: Guille Pérez, Víctor Rodríguez, Isra Pérez, Javier Akapo, Igor Irazu, Borja Paris (Marco Abreu, m.46), Adrián Jiménez (Alejandro Valcarce, m.66), Ignacio Recalde (Fran Reguera, m.46), Álex Campos (Marco Siverio, m.46), Pedro Torres y Dani Segovia (Alberto Alburquerque, m.66). Entrenador: Julio Cidoncha
Goles: 1-0 Carlos Navarro, m.33; 2-0 Iván Medina, m.64; 3-0 Jerobe Cáceres, m.85
Árbitro: Antonio Ramírez Plaza (Barcelona). Amonestó a los locales Jerobe Cáceres (m.16) y Kirian Ramírez (m.22). Amonestó al visitante Ignacio Recalde (m.44)
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Novena jornada de la Segunda Federación Grupo V 2025-2026
Este artículo se modificó el 02/11/2025 15:24 15:24