El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas valoró el buen momento del conjunto grancanario pero incidió en lo importante que es seguir mejorando durante el transcurso de las semanas.
La Unión Deportiva Las Palmas se desplaza este jueves rumbo a Valladolid en un vuelo directo para medirse este viernes, a partir de las 19:30 horas, al Real Valladolid en un encuentro que Luis García considera que «va a ser un partido muy intenso, donde tendremos que hacer las cosas muy bien para poder traernos los tres puntos, que es lo que queremos», explicó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Para este partido, el técnico asturiano recupera a jugadores como Jonathan Viera y probablemente a Marc Cardona: «Bendito problema. Contentos de que la gente se vaya recuperando ya, que podamos contar con más efectivos y más variantes. Eso va a aumentar sin lugar a dudas la competitividad dentro del colectivo y va a elevar el nivel. Estoy muy contento por todos, por como están trabajando en el día a día. Lo que hemos hecho hasta ahora es un punto de partida pero tenemos que seguir mejorando, evolucionando y exigiéndonos cada día más».
Tras la victoria contra el Racing de Santander, líder de la categoría, el técnico amarillo mantiene la calma: «Nosotros no miramos al resto de rivales, miramos nuestro camino, queremos hacer las cosas bien, los resultados unos días saldrán y otros no, pero sin lugar a duda tenemos que tener el camino muy claro, el equipo tiene muy claro a donde quiere ir y como quiere conseguirlo. Si los resultados se dan, nosotros no mandamos mensajes a nadie, somos muy humildes, tenemos la idea clara de lo que queremos conseguir», valoró Luis García.
En estos momentos, y tras un plan de partido que salió a la perfección el pasado domingo contra el Racing, el entrenador amarillo rememora que «siempre les he dicho que el mérito es de los jugadores. Nosotros tratamos de darle las mejores herramientas, intentamos explicar todo para que lo puedan entender sin agobiarlos con información porque al final el exceso de información también es negativo. Pero el mérito es de los jugadores, de reproducirlo en el día de la competición», explicó el técnico asturiano.
Con las ausencias de Enzo Loiodice y Edward Cedeño, Kirian Rodríguez es candidato a la titularidad: «Poco a poco va cada día mejor. Esos minutos de competición le aportan un plus porque no es lo mismo entrenar que competir. En Huesca pudo jugar de inicio unos 50-55 minutos, lo cual también es importante. Va entrando en los partidos, a veces no es fácil entrar en los partidos cuando el encuentro está lanzado. Yo lo veo preparado para poder participar en cualquier momento. Igual que pasó en Huesca porqué no puede pasar en los siguientes partidos», concluyó Luis García.
Este artículo se modificó el 14/11/2025 23:25 23:25