X

Las claves de la victoria ante el Valladolid

  • Otro golpe sobre la mesa: Viendo en el calendario que tocaba recibir al Racing y visitar al Valladolid cualquiera firmaría sacar 3-4 puntos. Pues 6 y dominando todos los registros: remontada y huracán ante el Racing; oficio y saber sufrir ante el Valladolid. Dos victorias para dar la razón a quienes dan a la UD como favorita al ascenso directo pese a sólo haber cumplido un tercio de competición.
  • Pejiño renacido: Habrá que darle a Luis García el crédito que merece tras haber logrado recuperar al mejor Pejiño que enamoró especialmente la temporada del ascenso con Pimienta. Volvió a ser decisivo y además diferencial con un gol que te firman los jugadores más destacados de la categoría.
  • Otra portería a cero: Fue sometida por momentos la UD y tuvo que sostenerse en las manos de Horkas y el mono de trabajo defensivo. Sufrió el equipo amarillo, pero supo hacerlo ante un equipo que puso el listón físico muy alto y no dejó de intentarlo.
  • Lesión de Ale García: No todo fueron buenas noticias. Al borde del descanso el canterano se llevó la mano al muslo tras sentir una molestia al esprintar. Una imagen que a todos nos suena y sin estudiar medicina sabemos que se trata de una lesión de las que te deja alrededor de un mes KO. También pierde la UD a Marvin para el partido del Albacete al ver la quinta amarilla.
  • Regreso de Jonathan Viera: El ritmo del partido y que viniera de lesión podía suponer dudas acerca del posible encaje de Viera en el partido, pero se dejó notar y dio lo que se le pedía en el partido: calma, liderazgo y amenaza ofensiva. Cuando más apretaba el Valladolid generó dos acciones que a punto estuvieron de acabar en el segundo gol.
  • Lo de Barcia y Amatucci: Ya no sorprende a nadie y que la UD duerma líder este viernes no se explicaría sin la participación de los dos jugadores cedidos. Barcia va a exhibición por partido y Amatucci demuestra que está para lo que le pidan.
  • Buenos minutos de Iñaki. Entró sustituyendo a un Kirian que estaba sufriendo con el frenético ritmo del partido. Había que igualar físicamente la propuesta del Valladolid y el canterano demostró que se puede contar con él. Físico, criterio y valentía. Una fantástica noticia.
Redacción

Este artículo se modificó el 17/11/2025 11:24 11:24