El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas analizó brevemente la actualidad deportiva del conjunto grancanario y muestra su satisfacción por el trabajo de Luis Helguera por incorporaciones como la de Lorenzo Amatucci.
Tercer clasificado pero con los mismos puntos que el líder de la categoría de plata del fútbol español, la Unión Deportiva Las Palmas llega en un buen momento al finalizar el primer tercio de la temporada. Más allá del mal papel realizado en la Copa del Rey contra el Extremadura, los amarillos están cumpliendo.
«Llevamos un tercio de LaLiga, quizás se esperaba que hiciésemos un papel más como el Valladolid o el Leganés, que son dos equipos que descendieron con nosotros. Lo que nadie se esperaba es que estuviésemos como estamos, que francamente estamos muy bien en este momento de la competición, pero queda mucho, queda dos tercios más de LaLiga, hay que repetir lo que hemos hecho en este tercio y tenemos que tener los pies en el suelo, seguir pensando que lo primero es tratar de conseguir los 50 puntos para consolidar la categoría», explicó el Miguel Ángel Ramírez en El Espejo Canario de 7.7 Radio.
Además, el presidente amarillo alabó la gestión de Luis García al frente del equipo: «Es un equipo que defiende en bloque y trata de atacar en bloque, que estemos juntos, es la filosofía del entrenador. Ten en cuenta que hemos traído a un entrenador con poca experiencia en la categoría pero teníamos claro que era el entrenador que necesitábamos, que se ajustaba a nuestra filosofía, a nuestra cultura, a nuestro modo de entender el fútbol. Las incorporaciones que hemos hecho también se han adaptado perfectamente a lo que queríamos y por ahora estamos muy contento».
De hecho, valoró muy positivamente el trabajo de Luis Helguera cuando fue cuestionado por la llegada de Lorenzo Amatucci: «Nosotros tenemos un director deportivo que a su vez tiene una red de scouting que se controlan desde el club y tenemos personas que funcionan muy bien. El director deportivo es quien analiza el trabajo de todos sus scouting y luego toma decisiones. Es muy difícil acertar siempre, es muy complicado, sobre todo cuando tienes que tomar 7-8 decisiones de incorporaciones. Que alguien no te salga todo lo bien que creías es lógico. Yo estoy muy contento con el trabajo que realiza Luis Helguera», concluyó Miguel Ángel Ramírez.
Este artículo se modificó el 19/11/2025 13:58 13:58