Alberto González, entrenador del Albacete, analizó al conjunto grancanario y las bajas que tiene la Unión Deportiva Las Palmas para el partido de este viernes en el Estadio de Gran Canaria.
Alberto González se medirá por primera vez en su trayectoria como entrenador a la Unión Deportiva Las Palmas. El técnico malagueño, sin embargo, sí sabe lo que es medirse al filial amarillo cuando en la temporada 2017-2018 dirigía a El Ejido, con una victoria y un empate a favor del equipo andaluz.
Sobre el conjunto grancanario, el técnico andaluz reconoce que le «llama la atención que la Unión Deportiva Las Palmas destaque tanto como está destacando en el plano defensivo. Además, viéndolo jugar aparentemente no dirías que es por lo que más destaca, pero los números están ahí. Está siendo un equipo muy eficaz a nivel defensivo, que está concediendo muy muy poco y que está mostrando una gran solidez. Sin embargo, está teniendo la eficacia arriba que se espera de los grandísimos jugadores que tiene pero tampoco tiene el volumen de situaciones de gol creadas como para el tipo de juego que hace. Lo que sí está claro es que están trabajando muy bien a nivel colectivo y a eso le añades que tiene grandísimas individuales que en cualquier momento pueden desequilibrar la balanza».
«Creo que se da algún cambio, pierden a dos jugadores de los que le dan profundidad y probablemente entren otros que en ese juego posicional contra equipos cerrados pueden ser más peligrosos. No es lo mismo que esté Ale García a que esté Iván Gil o Kirian Rodríguez. Tal vez van a ganar más en posicional y van a perder algo de verticalidad. También pierden a Marvin Park y pierden profundidad pero depende si meten a Viti Rozada o Álex Suárez en el lateral tendrán unas posibilidades u otras. Es un equipo que tiene recursos para todos», concluyó Alberto González.
Este artículo se modificó el 21/11/2025 22:45 22:45