El central gallego de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró agradecido por la confianza mostrada por Luis García y volvió a incidir en su deseo de quedarse en Gran Canaria más allá del 30 de junio.
Sergio Barcia es junto a Dinko Horkaš los únicos jugadores de la Unión Deportiva que han disputado todos los minutos de LaLiga Hypermotion: «A todo futbolista le gusta jugar. Yo ahora mismo tengo la suerte de que he completado todos los minutos y muy contento por eso. Agradecer también al míster por la confianza. Yo por mi parte se la quiero devolver desde dentro del campo y ayudar como he hecho siempre a todo lo posible al club y a los compañeros», valoró el gallego este miércoles en sala de prensa.
Este domingo, Las Palmas tendrá que visitar al Castellón: «Sabemos que es un rival que está en un muy buen momento ahora, es un rival que le gusta tener el balón como a nosotros, es un rival exigente en lo físico, la verdad que es un buen rival y en su campo, como en cualquier partido fuera de casa, va a ser muy complicado pero vamos allí con nuestro plan de partido a intentar ganar y sacar los tres puntos», explicó el gallego en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Una vez más, el central amarillo mostró sus ganas de seguir en Gran Canaria más allá del 30 de junio: «Firmar ya … estamos en noviembre y no depende de mí, si dependiese de mí claro, por supuesto, pero son cosas que se escapan de mi ahora. Evidentemente yo por ahora pertenezco a otro club, ya lo dije, estoy muy contento aquí, estoy muy contento con el club, con los compañeros, con la ciudad, con la afición. Por esa parte estoy súper contento pero estamos en noviembre, queda muchísima temporada, muchos partidos, tenemos los objetivos muy claros y hay cosas que no dependen solo de mí», valoró el ‘6’ amarillo.
A diferencia del último año, Sergio Barcia está haciendo una gran temporada en su retorno a España: «Yo creo que es una mezcla de todo, yo venía de un año muy complicado también en lo mental. Estuve muy lejos de mi casa, tuve una lesión, no jugué todo lo que quería jugar y fue un año muy complicado para mí. Al final este año yo lo he cogido con muchas ganas para redimirme, volver a disfrutar porque el año pasado no disfruté nada del fútbol. Es un tema mucho de contexto, aquí la idea que tiene el club y la idea que tiene el míster va muy bien con mi estilo de juego y mi manera de jugar. Todo es más sencillo», concluyó el central gallego.
Este artículo se modificó el 26/11/2025 10:46 10:46