X

Luis García: «No nos puede cegar el resultado; hay que seguir adelante»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas incidió en la mala toma de decisiones en los metros finales para justificar la primera derrota de la temporada lejos del Estadio de Gran Canaria.

A punto de alcanzar diciembre, la Unión Deportiva Las Palmas ha perdido por primera vez lejos del Estadio de Gran Canaria. «Hay que darle mucho mérito a lo que han hecho los jugadores hasta hoy en cuanto a resultados fuera de casa pero me voy orgulloso del trabajo de los jugadores porque se han vaciado hasta el último segundo», explicó Luis García tras la derrota en Castalia.

Analizando el partido, el técnico amarillo considera que «hemos tenido bastantes robos en campo rival para hacer bastante daño, pero esa última toma de decisión no ha sido la más acertada hoy. Orgulloso por el esfuerzo de los jugadores, se han dejado absolutamente todo, una lástima porque hemos tenido varias situaciones que no han terminado en nada, no han terminado en tiros, pero han sido situaciones claras que debemos definir mejor», valoró el asturiano.

«No nos puede cegar el resultado. El Castellón es un buen rival, un rival con muchísima intensidad. Pero vuelvo a repetir, hemos tenido muchos robos en campo rival para hacer mucho daño y cuando tu no estás acertado en esos últimos metros, en esa toma de la última decisión para herirles de verdad, pues evidentemente al final te hacen daño», incidió Luis García.

Tras la derrota, el técnico amarillo tiene claro que «hay que seguir adelante, hay que seguir mejorando, hay que mirarnos y saber que van a haber más partidos así, pero vuelvo a repetir, estoy orgulloso por como han competido los jugadores en un escenario difícil y complicado», valoró el entrenador asturiano.

Una vez más, y preguntado por la actuación defensiva, hizo hincapié en la toma de decisiones: «Los jugadores han sido muy valientes al ir a presionar prácticamente uno contra uno a campo abierto a este rival, con la velocidad que tienen, con la intensidad que tienen y hasta el minuto 95. El esfuerzo de los jugadores ha sido innegociable, se han vaciado hasta el final. Todos esos robos no los hemos traducido en peligro y la mejora está más ahí que mirar hacia atrás», explicó Luis García.

Por último, mandó un mensaje a la afición amarilla presente en Castalia: «Tremendo, muy muy agradecidos porque nunca es sencillo, siempre los sentimos cerca, siempre fuera de casa los tenemos ahí, se les escucha. Una lástima por ellos porque jugamos para ellos, para tratar de darles alegrías, hoy no ha podido ser pero estoy convencido de que seguiremos dándoles muchas alegrías y estamos muy agradecidos a ellos», concluyó el entrenador amarillo.

Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Este artículo se modificó el 30/11/2025 23:55 23:55