- Viera titular: El ’21’ fue titular por segunda vez esta temporada y Luis García volvió a no repetir alineación con respecto a la jornada anterior -ha ocurrido en todos los partidos esta temporada-. El equipo no cambio mucho su idea, si bien en los primero minutos Marvin y Pejiño se colocaban como carrileros bastante claros.
- Dominio de Las Palmas: Arrancó bien Las Palmas, encontrando vías para filtrar balones a Viera y Fuster y consiguiendo hacer daño a un Mirandés que tardó en ajustar. Sin embargo, ese dominio no se trasladó en ocasiones claras y los visitantes fueron mejorando su rendimiento defensivo.
- Expulsión de Horkas: En un disparo de 60 metros con la UD volcada, Horkas tuvo que retroceder para evitar un gol. Se perfiló mal el croata y sacó la mano fuera del área. Aunque primero pasó desapercibida, el VAR avisó al árbitro y le expulsó. Error garrafal del portero en un partido que la UD tenía controlado aunque no estaba consiguiendo crear excesivo peligro.
- Más de 50 minutos remando: Con 10 jugadores, Las Palmas se refugió en su propio campo y lo dejó todo en manos de la defensa. El Mirandés con la iniciativa del balón es un equipo bastante limitado, como así demostró sobre todo en la segunda mitad y no puso en demasiados apuros a la defensa amarilla. La UD no tuvo demasiadas opciones de pisar área contraria y el partido acabó como empezó.
- Un problema en el banquillo: Los suplentes de la UD no han aportado goles esta temporada y en este partido, Luis García solo hizo 4 cambios (uno de ellos la entrada de Caro) a pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 40. Está claro que el ovetense no confía en lo que tiene de recambio y lo viene demostrando desde el inicio de liga.
Este artículo se modificó el 08/12/2025 21:52 21:52