El juez único de competiciones profesionales considera que entra dentro de las posibilidades que un viaje se pueda retrasar y decidió no aplazar el partido.
En las horas previas a la visita de la Unión Deportiva Las Palmas al Ceuta, con todo lo vivido por el conjunto grancanario para desplazarse hasta Tetuán y posteriormente Ceuta, la entidad amarilla solicitó aplazar el partido y que éste se disputara este lunes 15 de diciembre a las 20:00 horas, algo que no se permitió desde la federación.
El juez único de competiciones profesionales desestimó la solicitud de la Unión Deportiva Las Palmas esgrimiendo que «la existencia de incidencias en los vuelos (…) no pueden en modo alguno considerarse acontecimientos imprevisibles y/o insuperables, pues resultan incidencias presentes con gran habitualidad en los desplazamientos vía aérea».
Por lo tanto, «examinados los hechos alegados, debe concluirse que no concurre el concepto reglamentario de fuerza mayor», explicó el juez único de competición, que no tuvo en cuenta en ningún momento que la Unión Deportiva apenas pudo estar poco más de una hora descansando en el hotel antes de desplazarse al Alfonso Murube, donde pudo sacar un empate.
Este artículo se modificó el 15/12/2025 14:34 14:34