X

Ramírez: «Estoy seguro que la UD Las Palmas gestionará el Estadio»

El presidente de la UD Las Palmas habló largo y tendido sobre la polémica surgida en los últimos días sobre el modelo de gestión del Estadio Gran Canaria.

Miguel Ángel Ramírez lo tiene claro, ni quiere ni pretender chantajear al Cabildo de Gran Canaria, pero se muestra seguro de que, tras la obra de remodelación «la UD Las Palmas gestionará el Estadio. Porque estos políticos o los que vengan utilizaran el sentido común. Un sentido común que se usa en el resto de España».

Esta afirmación se produjo este lunes en UDRadio tras el cruce de declaraciones sobre la gestión del Estadio Gran Canaria entre el propio Ramírez, que aseguró que si no lo gestiona la UD Las Palmas los amarillos no jugarán más en el recinto, y un Antonio Morales, que aseguró, no iba a permitir chantajes.

Ramírez ha querido dejar claro este lunes que «No quiero polemizar con el Cabildo, tengo una maravillosa relación y puede haber hasta un malentendido. Lo que ellos llaman chantaje nosotros lo llamamos una aspiración legítima e histórica» aseguró Ramírez.

El presidente amarillo explicó que la entidad pasó del Insular a un Estadio «que generó rechazo entre los aficionados. Decían que íbamos a pasar de una chabola a un chalet, que nunca se terminó». Y añadió que: «Siempre hemos mantenido una relación perfecta con los distintos Presidentes de Cabildo. De ahí salió quitar las pistas, acercar las gradas, pintar las butacas, etc».

«El modelo actual creo que no es el más conveniente ni en el que nosotros nos sentimos más cómodos. Habrá un nuevo estadio que será gestionado por un tercero, que menos que seamos nosotros, es una aspiración legítima que tenemos», aseguró Ramírez que quiso dejar claro: «No le pedimos al Cabildo que nos dé el Estadio de manera ilegal. Nosotros no queremos que nadie nos dé nada a dedo. Queremos que nos diga cómo lo van a hacer, por concurso o cómo sea».

En el caso de que la UD Las Palmas no sea la entidad que gestione el futuro Estadio, Ramírez ya tiene clara la hoja de ruta: «Si la UD Las Palmas no logra gestionar el Estadio como diga la ley nosotros no jugaremos más aquí. Hablaría mal de mi como gestor si los próximos 40 o 50 años la UD Las Palmas juega en un estadio que no gestiona» expresó Ramírez, que aseguró tener ya una alternativa: «Tenemos un plan, y no es en barranco seco. Nosotros tenemos terrenos muy cerca de aquí para construir un estadio». El presidente aseguró además que no es un farol y en los próximos meses se presentará ese proyecto.

La gestión del Estadio será relevante una vez finalizada la obra de renovación, explicó Ramírez, por lo pronto este debate palabras del Presidente: «es una discusión estéril porque no lleva a nada las opiniones que tengamos ahora. Hay que esperar a que esté el estadio terminado y a partir de ahí con el gobierno que esté, que puede ser este u otro, intentar buscar un acercamiento y una solución. Porque que estoy seguro que la UD Las Palmas gestionará el Estadio. Porque estos políticos, o los que vengan utilizaran el sentido común, un sentido común que se usa en el resto de España. Luego habrá los matices que el grupo de gobierno que esté le querrá da

Sergio Delgado
Sergio Delgado es periodista y experto en la actualidad de la UD Las Palmas. Especialista en fútbol canario y deportes regionales, lleva desde el año 2024 escribiendo en udlaspalmas.NET.

Este artículo se modificó el 29/12/2025 10:50 10:50