X

Ramírez: «En la segunda vuelta será mucho más difícil ganar»

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la primera vuelta del conjunto grancanario y destacó la importancia de encajar pocos goles.

Finalizada la primera vuelta como colíder de Segunda División, Miguel Ángel Ramírez explicó este martes en Radio Marca Gran Canaria que «estamos muy contentos y satisfechos de como van las cosas. Cuando desciendes pues la incertidumbre de como afrontar la temporada es bastante elevada y afortunadamente configuramos un equipo, una plantilla que entendíamos bastante competitiva y finalmente en esta primera vuelta pues se ha demostrado que estábamos en el camino correcto. Ahora queda toda una segunda vuelta, que se atisba bastante complicada, difícil, donde los equipos se juegan muchísimos para cumplir sus objetivos y eso complicará los resultados, será mucho más difícil ganar», explicó el presidente grancanario.

Una de las claves para el máximo mandatario de la entidad grancanaria es encajar pocos goles: «Defendemos con el balón, una manera de jugar al fútbol es defender también con el balón. Yo creo que entre más tiempo tenemos el balón pues nos estamos defendiendo y hay montón de datos estadísticos que son magníficos», valoró el presidente amarillo.

De toda la primera vuelta, Miguel Ángel Ramírez se queda «con el partido contra el Racing de Santander» y además destacó que «desde el principio sabía que desde que Jesé Rodríguez tomara la forma, iba a ser una pieza importante, igual que Jonathan Viera, que también tenía que coger la forma y ahí se está demostrando», concluyó Miguel Ángel Ramírez.

Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Este artículo se modificó el 13/01/2026 15:15 15:15