El entrendor amarillo fue entrevistado este miércoles por Ruymán Almeida en UD Radio y se mostró contento con su llegada a la isla y con el rumbo de su equipo en esta primera vuelta
Luis García considera su llegada a la UD Las Palmas «un regalo». Así lo aseguró este miércoles en UDRadio donde fue entrevistado el técnico amarillo: «Yo sabía que mi mercado estaba en Segunda División para volver a España y para mí la UD Las Palmas ha sido un regalo. Se lo he dicho a Luis Helguera, a mí me trae aquí mi forma de ver el fútbol y no mi trayectoria, no tengo ninguna duda, y soy muy consciente» explicó el ovetense.
«Mossa me decía en Catar que tenía que hablar con Las Palmas y me tenían que conocer porque había una conexión en cuanto a la forma de ver el juego» añadió. Ese estilo y cómo se defiende en el club y en la isla, confesó Luis García «lo he sentido más después de llegar. Es el gran tesoro, tener tan claro el cómo se quieren conseguir las cosas, tener una identidad, es lo más difícil en el mundo del futbol. Estamos viendo que se destituye un entrenador y viene otro con un estilo de juego distinto. Si los clubs no tienen un rumbo es muy difícil»
El preparador ovetense ha tenido siempre la idea de juego muy clara: «Lo primordial era construir el equipo desde el balón, ser capaces de defender con el balón y atacar bien. Pero no tenía ninguna duda que equipos que encajan poco, con el potencial que iba a tener la UD, haciendo las cosas bien, íbamos a estar en posiciones bonitas. Lo hemos trabajado, pero no ha sido una obsesión el trabajo defensivo porque los jugadores lo han aceptado de manera natural».
Luis García incidió en ese estilo que está caracterizando a la UD: «El trabajo de los jugadores es magnifico, han entendido que nosotros tenemos que defendernos con balón, pero que cuando no lo tenemos, tenemos que recuperarlo lo antes posibles. Y esos momentos de no tener el balón son tan importantes como los que si tenemos balón, y eso nos va a llevar a conseguir cosas bonitas» aseguró.
El entrenador también habló del buen ambiente en el día a día: «No es fácil conseguir que 25-28 futbolistas, más todo el resto de la gente este todo el mundo a los mismo, no es sencillo conseguir eso en los clubes. La estructura de club que nos hemos encontrado aquí es extraordinaria. Y la comunicación con la dirección deportiva es top, es impresionante».
Este artículo se modificó el 14/01/2026 16:05 16:05