Dos errores significativos en los primeros quince minutos del partido pusieron cuesta arriba el encuentro. Con dos goles en contra, Las Palmas comenzó a ponerse nerviosa y a precipitarse. Ale García marcó el gol de los amarillos, que suman dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada. Dinko Horkaš detuvo un penalti en los minutos finales tras la expulsión de Sergio Barcia. Debutó Taisei Miyashiro.
Dos cambios realizó Luis García respecto a la derrota en Santander. Por lesión, Viti Rozada salió del once inicial y entró Marvin Park, que dispuso de sus primeros minutos del 2026. En la delantera, el técnico asturiano apostó por Iker Bravo en lugar de Jesé Rodríguez.
Salió la Unión Deportiva a intentar mandar en el encuentro, que desde el inicio se veía venir que podría decantarse por pequeños detalles. En una espectacular jugada de estrategia, Sergio Barcia estaba en buena posición para disparar, pero buscó sin éxito un pase hacia Mika Mármol que repelió la zaga cordobesa.
Aún así, fue el Córdoba quien se adelantó en el marcador. Enzo Loiodice se equivocó en un pase y permitió un rápido contraataque de Adrián Fuentes, que se situó mano a mano contra Dinko Horkaš pero Enrique Clemente salvó el disparo que superó al cancerbero croata. En el intento de despeje, Mika Mármol y Enzo Loiodice no se entendieron y le dejaron el balón a Diego Bri, que con un buen movimiento se quedó completamente solo y definió a la perfección para enviar el balón al fondo de la red.
Acto seguido, el Córdoba golpeó una vez más para encaminar el partido. Mika Mármol buscó un pase central a Iker Bravo, que no llegó al balón ante la anticipación del zaguero del conjunto andaluz, que dio pie a una rápida transición que acabó con un centro raso de Christian Carracedo que encontró a Adrián Fuentes, que a la espalda de Sergio Barcia empujó el balón para marcar el segundo.
En esta ocasión sí respondió Las Palmas. Primero lo intentó Manu Fuster y poco después la Unión Deportiva recortó distancias. Jonathan Viera abrió el balón hacia la banda derecha, donde estaba Marvin Park, que cedió hacia atrás para Ale García, que cruzó el balón para mordido enviarlo al fondo de la red tras tocar el palo derecho de la portería de Iker Álvarez.
El conjunto grancanario había despertado tras esos cinco minutos de letargo que le pusieron el partido cuesta arriba e intentó reaccionar con distintas llegadas que a punto estuvieron de concretarse en ocasiones claras que no llegaron. El Córdoba también se encontró con una gran parada de Dinko Horkaš en una acción de estrategia, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego del rematador, Xavier Sintes.
De ahí al descanso, la Unión Deportiva dio muestras de que por momento no era su mejor tarde. No terminaba de estar preciso con el balón y tampoco estaba cómodo sin el esférico. Aún así, en los instantes finales lo intentó Jonathan Viera pero su disparo fue a las manos de Iker Álvarez.
En la segunda parte salió la Unión Deportiva con las intenciones claras. Manu Fuster, al minuto de la segunda parte, estuvo cerca de empatar el partido, pero cruzó demasiado su disparo. Aún así, la mejor ocasión la tuvo Adrián Fuentes, que desestabilizó a Marvin Park para robarle el balón y situarse mano a mano con Dinko Horkaš, que sacó un pie salvador para mantener la distancia en el marcador.
A pesar de esa ocasión en contra, la Unión Deportiva no se desesperaba e intentaba dominar el partido, pero le faltaba verticalidad para poner en aprietos al Córdoba. Lo intentó Iker Bravo en un disparo que fue a las manos de Iker Álvarez. Adrián Fuentes también lo intentaba con un disparo lejano que fue a las manos de Dinko Horkaš.
Las Palmas necesitaba frescura en el juego efectivo, pero a balón parado a punto estuvo de empatar el partido, pero Iker Álvarez sacó una espectacular mano cerca de la escuadra para despejar el cabezazo de Sergio Barcia. Aún así, Luis García metió los cambios para intentar agitar al equipo.
Estanis Pedrola entró por Jonathan Viera, retrasando Manu Fuster su posición, mientras que Jesé Rodríguez entró por Iker Bravo. La respuesta, un error de Enzo Loiodice y otro de Mika Mármol, éste en la lectura de la acción para que Diego Percan tuviera un mano a mano que volvió a salvar Dinko Horkaš con el pie derecho.
Reaccionó rápidamente Las Palmas con un gol de Jesé Rodríguez anulado por fuera de juego pero que espoleó a los suyos en busca del empate. Ale García lo intentó en otra acción anulada por fuera de juego y Lorenzo Amatucci se animó con un fuerte disparo desde la frontal del área que atrapó Iker Álvarez.
Volvió a mover el banquillo el técnico amarillo, que dio entrada a Kirian Rodríguez y Taisei Miyashiro por Enzo Loiodice y Marvin Park. Con este cambio, Ale García pasó al lateral diestro, algo que ya había hecho en la presente temporada cuando la situación así lo ha requerido en otros partidos.
A pesar de los cambios, Las Palmas no mostró una clara mejoría, pero seguía intentándolo con más corazón que cabeza. Estanis Pedrola lo intentó en una acción individual pero envió el balón a las manos de Iker Álvarez. El Córdoba estaba cómodo y a punto estuvo de sentenciar el partido.
Adilson Mendes le ganó la espalda a la defensa amarilla y tuvo otro mano a mano pero en el momento de rematar, Sergio Barcia le empujó y se ganó la expulsión. Desde los once metros, Jacobo González se encontró con una espectacular parada de Dinko Horkaš en un lanzamiento que se acercaba a la escuadra.
En el tiempo de descuento, el cancerbero croata tuvo que volver a salvar otro disparo de Jacobo González. Dinko Horkaš salvó a la Unión Deportiva de lo que pudo ser una derrota mucho más dolorosa, pero poco pudo hacer en un disparo a bocajarro de Pedro Ortiz que iba a igualar el golavarage particular pero lo evitó el VAR, que llamó al árbitro para anular el gol.
Unión Deportiva Las Palmas 1-2 Córdoba Club de Fútbol
UD Las Palmas: Dinko Horkaš, Marvin Park (Taisei Miyashiro, m.75), Sergio Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente, Lorenzo Amatucci, Enzo Loiodice (Kirian Rodríguez, m.75), Jonathan Viera (Estanis Pedrola, m.64), Ale García, Manu Fuster (Álex Suárez, m.85) e Iker Bravo (Jesé Rodríguez, m.64). Entrenador: Luis García
Córdoba: Iker Álvarez, Álvaro Pérez ‘Trilli’, Xavi Sintes, Álex Martín, Carlos Albarrán, Ismael Ruiz (Pedro Ortiz, m.73), Jacobo González, Daniel Requena, Christian Carracedo (Sergi Guardiola, m.79), Diego Bri (Diego Percan, m.64) y Adrián Fuentes (Adilson Mendes, m.64). Entrenador: Iván Ania
Goles: 0-1 Diego Bri, m.10; 0-2 Adrián Fuentes, m.13; 1-2 Ale García, m.17
Árbitro: Alonso de Ena Wolf (Zaragoza). Expulsó de manera directa al local Sergio Barcia (m.84). Amonestó a los locales Kirian Rodríguez (m.48), Estanis Pedrola (m.94), Mika Mármol (m.96) y Enrique Clemente (m.97). Amonestó a los visitantes Adrián Fuentes (m.22), Ignasi Vilarrasa (m.28), Christian Carracedo (m.44) y Sergi Guardiola (m.97)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.449 espectadores. Vigésima tercera jornada de LaLiga Hypermotion 2025-2026. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona) además de Gustavo González Santana, ex jugador de la UD Las Palmas. Representantes del Club de Lucha Canaria Unión Gáldar Ybarra, campeón de la Liga del Cabildo de Primera Categoría, realizaron el saque de honor
Este artículo se modificó el 24/01/2026 22:27 22:27