El ex delantero de la Unión Deportiva Las Palmas fue presentado este martes con el Andorra y habló en La Provincia Diario de Las Palmas para hablar de su salida del conjunto grancanario.
Hace apenas seis días, Marc Cardona abandonó la Unión Deportiva Las Palmas y este martes fue presentado con su nuevo equipo. Además, habló para La Provincia Diario de Las Palmas, donde explicó su salida del conjunto grancanario, con el cual estuvo casi cuatro temporadas completas y fue artífice del ascenso de mayo de 2023.
«Lo dejo por una cuestión deportiva. Por situación contractual tenía contrato hasta junio, pero no estaba teniendo los minutos que quería ni que creía que merecía. Hablo también de la pasada temporada, donde creo que merecía mas minutos y se fue injusto conmigo. Es lo que hay, las alineaciones las hace un entrenador y hay que respetarlo pero eso no cambia mi punto de vista», explicó el de Lleida.
Sobre su salida o explicaciones sobre la falta de minutos, explicó que «con Luis García no hablé, simplemente con Luis Helguera. Con Luis García los seis meses que estuve ahí solo hablé dos veces. La primera cuando me quede sin convocar en el sexto partido de Liga y le pregunté si había pasado algo para poner de mi parte y solucionarlo y me dijo que había sido una cuestión deportiva, que tenía que apretar y lo entendí. Empecé a apretar para ganar un puesto y no se dio, entonces nunca tuve una explicación de por qué no estaba teniendo minutos. A finales de diciembre mi agente habló con Helguera y le dijo que había que buscar una solución porque la cosa no iba a cambiar. La siguiente vez que hable con el mister fue para decirme que sabía la situación, que iba a ser uno más en el grupo. Yo seguí entrenando con el equipo pero no participé en las convocatorias», desveló Marc Cardona.
El ex amarillo, que en Andorra «busca minutos y sentirse importante», recalca a pesar de todo que no se siente maltratado: «No, maltratado no, para nada. En el club he estado súper bien, he sido súper feliz. Creo que esa no es la palabra. Luis no creyó oportuno que jugara y lo acepté. A partir de ahí siempre he sido tratado como a uno más de la plantilla».
Tras su marcha, reconoce que le hubiera gustado irse de otra manera: «Me hubiera gustado irme jugando pero al final las cosas se dan así y hay que aceptarlo y no se acaba el mundo. Me dio pena irme, fueron días difíciles porque estaba muy feliz. Me hubiera gustado despedirme de la afición en el campo», concluyó Marc Cardona.
Este artículo se modificó el 27/01/2026 21:49 21:49