Luis García tendrá que decidir entre Jesé Rodríguez o Iker Bravo para ser el nueve de referencia de la Unión Deportiva Las Palmas en la visita este viernes a la Real Sociedad B.
Pocas posiciones generan más conversaciones y debates que la posición de delantero centro de cualquier equipo. Más ahora en un fútbol moderno donde el delantero de referencia debe hacer más tareas que marcar goles, pero si realiza otras tareas y no marca goles, también será juzgado ante la falta de gol.
En la Unión Deportiva Las Palmas, actualmente son dos los jugadores que pugnan partido a partido por la posición de nueve. Jesé Rodríguez le acabó ganando la titularidad a Miloš Luković, pero ahora el club ha apostado por fichar a Iker Bravo, que llega del Udinese con la intención de sumar los minutos que no tenía en Italia.
Desde la llegada del delantero catalán, el ’49’ amarillo ha sumado más minutos que Jesé Rodríguez. En Santander, Luis García le dio la titularidad al grancanario pero fue sustituido al descanso. El pasado sábado contra el Córdoba, Iker Bravo fue titular y disputó los primeros 64 minutos de partido.
En estos dos partidos, Iker Bravo ha jugado 109 minutos mientras que Jesé Rodríguez ha jugado 71 minutos. Este viernes, Las Palmas visita a la Real Sociedad B y el técnico amarillo tendrá que volver a tomar una decisión. Por rendimiento, todo hace indicar que el ’10’ volverá a la titularidad en Zubieta.
Este artículo se modificó el 28/01/2026 10:59 10:59