Las Palmas Atlético jugó sin complejos y demostrando una manera de competir ante el líder de la categoría, que es intratable en el Cerro del Espino. Iván Medina adelantó en dos ocasiones al conjunto grancanario. Gonzalo Calçada evitó la victoria con un doblete. Airam Guzmán ‘Chacho’ debutó con la vela chica.
Dos cambios realizó Raúl Martín respecto a la victoria del pasado domingo contra el Navalcarnero. En la punta de ataque, Ian Martínez entró por Sergio Rivarés mientras que Arturo Rodríguez salió para dar entrada a Brian Velázquez, que ocupó el centro de la defensa en una línea de tres centrales.
Las Palmas Atlético tenía por delante la empresa más complicada posible ya que visitaba al Rayo Majadahonda, que llegaba como el líder destacado de la categoría, como el equipo menos goleado de todo el grupo y con solo dos derrotas en toda la temporada, ninguna de ellas en el Cerro del Espino.
Fruto de estas características, Raúl Martín optó por jugar con una línea de tres centrales para estar más juntos en defensa. Desde el principio, el Rayo Majadahonda se hizo con el esférico y Yuya Yoshimura dio los primeros sustos. Primero se le envenenó un centro que tocó el larguero y poco después disparó dentro del área pero su lanzamiento fue a las manos de Álvaro Killane.
Poco después, un mal despeje del cancerbero grancanario a punto estuvo de aprovecharlo Dani Plomer, que lo intentó desde unos cuarenta metros y con la portería vacía, pero su disparo se fue rozando el larguero. El equipo madrileño en menos de diez minutos ya estaba dando síntomas de porqué es el líder destacado del grupo.
El ’10’ del Rayo Majadahonda volvió a tener otra buena ocasión con un cabezazo picado que le salió centrado para que fuera a las manos de Álvaro Killane, que poco a poco iba mostrándose más seguro sabiendo de la importancia de mantener la portería a cero para poder puntuar en el Cerro del Espino.
El equipo grancanario intentaba sacudirse la presión del equipo madrileño, pero no podía hacerse con el esférico ni realizar buenas transiciones que pusieran en aprietos al rival hasta que Víctor Villote subió sorprendentemente en una jugada colectiva y recibió una zancadilla de Juan Durán dentro del área. Desde los once metros, Iván Medina falló pero aprovechó el rechace para adelantar a los amarillos.
Ese gol del mediocentro teldense desactivó por momentos al Rayo Majadahonda y dio paso a los mejores minutos del filial amarillo. Brian Velázquez puso en aprietos a Miguel Prieto con una espectacular volea. Poco después, el cancerbero grancanario tuvo que salvar un mano a mano contra Yuya Yoshimura, que le había ganado la espalda a la zaga amarilla.
Poco a poco el conjunto madrileño volvía a hacerse dueño del partido y a meterse constantemente en zona amarilla, donde se multiplicaban las ayudas defensivas y las piernas ya no pesaban tanto. Álvaro Killane tuvo que actuar en un centro chut de Iñigo Ramos para llegar al descanso con el filial amarillo por delante en el marcador.
Al descanso, Raúl Martín movió el banquillo para dar entrada a Sergio Viera por Jerobe Cáceres. La intención del filial amarillo era tener más posesión del esférico en la segunda parte y con esa intención salió el equipo grancanario, que poco a poco fue perdiendo el balón ante un conjunto madrileño que fue yendo de menos a más.
Poco a poco el partido iba ganando en intensidad. El equipo madrileño no estaba teniendo el resultado esperado e intentaba utilizar todas sus armas para superar a la vela chica, que competía con seriedad ante el líder de la categoría, que empezaba a desesperarse según iban pasando los minutos.
Un fallo defensivo del conjunto grancanario permitió una clara ocasión de Álex García, pero apareció Álvaro Killane para con el pie derecho desviar el disparo del lateral conquense. Acto seguido, consiguió empatar el Rayo Majadahonda. En un centro lateral de Dani Vidal, Gonzalo Calçada remató completamente solo para enviar de cabeza el balón al fondo de la red.
Respondió de manera inmediata Las Palmas Atlético, que echó al traste el intento de remontada del conjunto madrileño. El balón le quedó muerto al mediocentro teldense en la frontal del área, que con un destello de calidad envió el balón al fondo de la red con un zurdazo pegado al palo izquierdo de la portería de Miguel Prieto.
Tras el gol, el Rayo Majadahonda comenzó a volcarse en el área amarilla. Javi Martín se encontró con una buena parada de Álvaro Killane, pero en otra acción calcada al primer gol recibido, el conjunto madrileño consiguió empatar. El centro de Pol Prats lo volvió a rematar de cabeza Gonzalo Calçada para empatar el encuentro.
Vista la situación, Raúl Martín metió músculo metiendo a Yoni Pérez por Iván Medina e hizo debutar a Airam Guzmán ‘Cacho’ – que llegó en este mercado de invierno procedente del Puente Genil – , que entró en lugar de Kirian Ramírez, que dejó varios destellos de calidad en una temporada donde está siendo uno de los jugadores revelación.
Le tocaba sufrir a Las Palmas Atlético en los compases final del encuentro, con Valentino Raca erigiéndose el líder de la defensa amarilla y es que parecía tener un imán ya que todos los centros laterales acaban de una manera u otra siendo despejados por el central grancanario, que sigue creciendo según pasan las jornadas.
Lo intentaba e intentaba el Rayo Majadahonda, pero se encontró con una férrea defensa amarilla. En ataque, el conjunto grancanario reclamó un penalti en el tiempo de descuento por un agarrón a Sergio Rivarés. Acto seguido, Gonzalo Calçada a punto estuvo de marcar un hat-trick, pero su cabezazo se fue rozando la escuadra.
Finalmente, un punto de oro en el campo del líder para seguir demostrando que el filial amarillo sabe competir ante cualquier circunstancia. Este domingo lo hizo contra el líder, con frío, lluvia y contra un equipo que tiene velocidad de crucero para ascender a Primera Federación.
Club de Fútbol Rayo Majadahonda 2-2 Las Palmas Atlético
Rayo Majadahonda: Miguel Prieto, Álex García, Dani Ramos, Juan Durán, Sergio Carmona (Ilies Hassaine, m.55), Dani Vidal (Fran Pérez, m.77), Antonio Amaro, Iñigo Ramos (Pol Prats, m.69), Dani Plomer (Javi Martín, m.69), Yuya Yoshimura (Jorge San José ‘Koke’, m.77) y Gonzalo Calçada. Entrenador: Guillermo Fernández
Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Valentín Pezzolesi, Brian Velázquez, Valentino Raca, Carlos Navarro, Víctor Villote (Diego Martín, m.74), Jerobe Cáceres (Sergio Viera, m.46), Iván Medina (Yoni Pérez, m.81), Kirian Ramírez (Airam Guzmán ‘Cacho’, m.81), Johan Guedes e Ian Martínez (Sergio Rivarés, m.63). Entrenador: Raúl Martín
Goles: 0-1 Iván Medina, m.20; 1-1 Gonzalo Calçada, m.61; 1-2 Iván Medina, m.62; 2-2 Gonzalo Calçada, m.73
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Pontevedra). Amonestó a los locales Iñigo Ramos (m.53) y Álex García (m.67). Amonestó a los visitantes Valentino Raca (m.34), Víctor Villote (m.45+1) y Johan Guedes (m.68)
Incidencias: Encuentro disputado en el Cerro del Espino. Vigésima primera jornada de la Segunda Federación Grupo V 2025-2026.
Este artículo se modificó el 01/02/2026 12:58 12:58