La Unión Deportiva Las Palmas acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar, algo que no ocurría en la categoría de plata del fútbol español desde los primeros pasos de García Pimienta.
Tres puntos de quince posibles y dos victorias en los diez últimos partidos. Los registros de la Unión Deportiva Las Palmas confirman que el representativo se encuentra en un bache de resultados que ha estado a punto de sacarle de los puestos de promoción de ascenso a Primera División.
Anduva no se presenta como el mejor escenario para poner fin a la mala dinámica del representativo, pero urge volver a saborear la victoria. El conjunto grancanario no tenía unos registros así desde la temporada 2021-2022, cuando Las Palmas de García Pimienta estuvo cinco partidos sin ganar.
Por aquel entonces, el conjunto grancanario perdió contra Burgos, Zaragoza y Girona y empató contra Lugo y Huesca. Tras esa mala dinámica, el equipo de García Pimienta sumó once partidos consecutivos puntuando, con un balance espectacular de nueve victorias y dos empates que metió a Las Palmas en promoción de ascenso.
Esa misma temporada, el despido de Pepe Mel se produjo tras un parcial de dos victorias en diez partidos pero unas sensaciones muy distintas y con una Unión Deportiva que poco a poco empezaba a alejarse de los puestos más altos de la promoción de ascenso. En el momento de su despido, tras una deshonrosa derrota en Fuenlabrada, Las Palmas era octava a tres puntos del Girona y a once puntos del ascenso directo.
Este artículo se modificó el 10/02/2026 11:00 11:00