- Máquina engrasada: La dinámica de los dos equipos era diametralmente opuesta, y eso se notó desde los primeros minutos. El Castellón es una máquina bien engrasada que hace las cosas automatizadas pero realmente bien. La UD por contra tenía muchas dudas, sufrió constantemente en defensa y lo costaba triangular jugadas.
- Jesé es el líder espiritual: De los malos momentos siempre salen figuras que quieren revelarse ante la adversidad, y en esta UD Las Palmas es Jesé. Comandó el contragolpe que acabó en el penalti que anotó para poner el 1-0. Gesto de líder en la celebración en la que se fue hasta el banquillo para celebrarlo como una piña.
- Horkas salva a la UD: Las Palmas se fue al vestuario por delante en el marcador gracias a Dinko Horkas que salvó hasta en 4 ocasiones a los amarillos. La UD sufría en defensa, parecía ir al límite en cada jugada y el croata se creció en los acercamientos del Castellón para dejar a los suyos en ventaja al finalizar los primeros 45 minutos.
- Mejor ajustada Las Palmas: En la segunda parte salió presionando mejor la UD y no sufrió tanto en defensa. El Castellón estaba muy atascado y el peligro llegó de disparos desde la frontal. Horkas siguió a su gran nivel.
- El Castellón con 10: Pezzolesi provocó la segunda amarilla a Sienra y el Castellón jugó 15 minutos con 10 jugadores. En ese momento Las Palmas intentó cerrar el partido con posesiones larguísimas a todo el campo, aunque los visitantes también se hicieron con el balón por momentos.
- Kirian y Sandro sobrepasados: En el momento de la expulsión, Luis García introdujo a Kirian y a Sandro. Jugadores con buen pie, si, pero que se vieron superados por el ritmo alto del Castellón.
- Empate en el 94: Cipenga desbordó y apareció el central Brignani dentro del área para anotar el empate y echarle un jarro de agua fría a la UD Las Palmas. Los amarillos no pudieron reaccionar y se anotan un empate muy amargo en un partido de resistencia que se había puesto muy de cara.
Este artículo se modificó el 21/02/2026 23:37 23:37